lunes, 26 de mayo de 2008

Como "Gente Joven", pero con sabor nerjeño.


Esta semana viene bien cargada de acontecimientos culturales. A lo largo de estos días iré avanzado y comentando algunos de ellos. En primer lugar señalar que la Gala "Empúlpate" organizada por la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FLAMPA), con el patrocinio de la Concejalía de Educación y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Nerja y la coordinación de La Carpa, se celebrará día 29 de mayo. Estaba su realización para el día después, pero al coincidir con la fiesta de graduación (esto comenta en la nota de prensa el gabinete de prensa del ayuntamiento) se ha decidido que se adelante, manteniéndose el mismo horario, a las 20h. y con entrada gratuita hasta completar aforo.

No sé si siguiendo la estela de esos programas de tv. que se han puesto de moda descubriendo los talentos artísticos de los participantes (ahí tenemos "Tú si que vales", "Factor X", "Se llama copla", "Operación Triunfo" y así unos cuantos más), en este espectáculo el alumnado de los dos institutos de secundaria de la localidad tendrán la posibilidad de mostrar sus habilidades. No tengo mayor información para comentaros si se trata de una simple exhibición o de un concurso con su jurado incluido (tampoco sé si alguien del profesorado hará de Risto Mejide). Se trata de de cualquier forma de una divertida iniciativa para que todo aquel que tenga ciertas veleidades artísticas pueda mostrarlas ante el público. Es una buena oportunidad para demostrar, que detrás de esa imagen de indolencia, desidia o puro pasotismo que en aparencia desprende la juventud actual, hay más inquietudes allá de montar un botellón. Yo tengo la oportunidad de charlar con gente de esas edades y ahí están con sus bandas de rock, sus cortos y sus talleres teatrales dando la matraca a base de bien.

Por desgracia, al cambiar las fechas de celebración no podré asistir a este espectáculo, coincide con el concierto de Animal Collective en el teatro Cervantes y tengo las entradas compradas desde hace tiempo. Invito a todo aquel que acuda y haga fotos o grabe en vídeo la gala o fragmentos de ella, me pase material para ponerlo en Nerja Pop, incluso si alguien quiere hacer la crónica del espectáculo, este blog está abierto a vuestra colaboración.

Os dejo con el monólogo que realizó hace unos meses mario, colaborador de la Carpa y que colgó en el Youtube Enrique López Armijo (producciones Maenda)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se agradece esa mención positiva hacia los jovenes. Yo creo que grabaré algo pero aun no estoy seguro y también creo que sí hay jurado en la gala e incluso he escuchado algo de un pase de modelos, la verdad es que la noche del jueves se presenta divertida.

Un placer poder comentar.

Hierbabuena dijo...

¡¡¡Que maravilla !!! Es un placer encontrarse con iniciativas como esta. Siempre han salido cosillas interesantes de las fiestas del intituto. Ole.