viernes, 2 de mayo de 2008

Entre cruces, copla y otros menesteres.

Menudo fin de semana más intenso que se nos presenta, sobre todo el viernes y el sábado. El domingo lo podéis dedicar a ls primeras comuniones, el que no se pueda librar o los más afortunados se dedicarán a actividades más lúdicas.

Pongámonos manos a la obra, porque hay mucho que contar. En este puente festivo no puede faltar como viene siendo habitual la presencia de la Casa de las Palabras. A partir de las 20h en su local de calle Bronce tendrá lugar un encuentro con el colectivo de escritores madrileños Patrañas, que en palabras de Ricardo Sanz "vienen a compartir experiencias, libros y palabras con este grupo de locos a los que todavía les da por escribir y compartir, y por supuesto no faltarán unas buenas tapas y vinitos para aderezar la charla".

Para muchos la gran cita de ocio de esta primavera se podrá vivir en el pabellón cubierto Enrique López Cuenca. Allí Antonio Cortés al frente de sus compañeros del programa Se llama Copla traerá el cancionero clásico de la música española. Desde las 22:30h los amantes de este estilo musical disfrutarán del concierto de estos interpretes que están barriendo por donde quiera que van. Mañana en taquilla la entrada tendrá un precio de 20 euros.

Si pasas de la bata de cola, la peineta y los gorgoritos de este quinteto televisivo musical y os mola más la música pop con mayúsculas en Málaga y más concretamente en la Sala Vivero, otro concierto que en cierto modo se puede decir revitalizado por la televisión, más concretamente, por Eurovisión. Para todos aquellos que teníamos como favorito indiscutible a "La Casa Azul" con su Revolución Sexual. Por suerte o desgracia ya sabemos todos quién ganó. Quien quiera disdrutar de su música festiva, colorista, siempre propia para derrotar cualquier estado depresivo sólo tiene que coger el coche hacer más de 100 km entre ida y vuelta y presentarse en la sala de conciertos malagueña.
Por el youtube encontré unas nerjeñas que parecen pasarselo estupendo con la música de Guille Milkyway



Como ya os indiqué ayer, en la discoteca Narixa vuelve el hip hop de Marmaster y Mna Productions, rodeados de amigos como El Niño de la Guitarra, Shabú One Shant, Little Pepe y otros más. Como aperitivo la sesión del Dj Cruz. Todo a partir de las 23h. aproximadamente.

Un día 2 de mayo bien apretado de actividades, pero igual te quieres quedar en casa viendo los mil y un programas especiales dedicados al levantamiento del 2 de mayo en Madrid.

Al día siguiente podremos hacer un recorrido por las calles nerjeñas visitando cada una de las cruces que los distintos colectivos montarán. Seguro que os recibirán los brazos abiertos y desgustar de arropías y otros suculentos manjares propios de estas festividades. Por cierto, preguntad el motivo de la manzana con la tijera clavada, me lo han explicado decenas de veces, pero siempre se me olvida. También os recomiendo que si os es posible, no perdáis la oportunidad de visitar Frigiliana. No es cuestión de comparar esta festividad en los dos pueblos, pero en la localidad vecina el tema tiene otro sabor.
Por si queréis plantear vuestra ruta de perigrinaje por las cruces nerjeñas, aquí tenéis el mapa con la disposición de estas.

Por la noche en el chiringuito super cool de Marinas del Este se celebrará la fiesta segundo aniversario de la revista Sé Lector, abierta a todos aquellos que quieran disfrutar de buena música y de charlas sobre cultura, actualidad y otra cuestiones que se propicien en la noche del sábado.

Nos queda el domingo, que como dicen algunos, los menos, es para descansar o para agarrar un libro antes de que te venza la siesta. Os recomiendo leer cualquier cosa de Cormac McCarthy, ahora más conocido por la daptación que han hecho los hermanos Coen de su libro "No es país para viejos". Si acaso empezad a leer su obra por Meridiano de Sangre.

Si os apetece algo más liviano o ligero, en el cine de Nerja se proyectará la película para toda la familia "Las Crónicas de Spiderwick". La crítica la ha puesto bastante bien, más teniendo en cuenta últimamente la basura fílmica destinada a los niños ¿qué fueron de aquellas películas que trataban con cierto respeto al público infantil?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer tuve la suerte de ver al Sr. Milkyway en Granada en la Industrial Copera. Dos horas de concierto del que sales sin voz de cantar todas las canciones. Merece la pena desde luego.

Anónimo dijo...

Lo de la manzana y la tijera es para "cortar" los "peros" que se le puedan poner a la cruz. Me gusta, pero...