jueves, 8 de mayo de 2008

La Casa de la Juventud busca logo.

Si hay alguien que ha puesto el grito en el cielo por la cuantía de los premios en el VI Certamen Literario NerjaMujer, no sé lo que va a decir sobre la siguiente convocatoria.
La Concejalía de Juventud de Nerja ha convocado un concurso para el diseño del logo de la Casa de la Juventud. Sí, ese local que está en el último rincón del decrépito Centro Giner de los Ríos. La juventud es gente sana y puede subir los escalones que hagan falta para participar en todas las interesantísimas actividades que organizan o más bien, que suelen organizar otros presentando proyectos y a los que la concejalía cede el espacio, porque bien es conocido las penurias económicas de este ayuntamiento (creo que me estoy poniendo "pesao" con este tema"). El caso es que han convocado este concurso y las base son las siguientes:



1º Podrán participar todos los jóvenes de 14 a 30 años
2º Los logotipos serán originales, no pudiendo plagiar cualquier otro.
3º Se hará alusión a la juventud en Nerja, debiendo considerarse
representativo de ésta.
4º Las obras deberán depositarse en la Casa de la Juventud de Nerja, en
C/ Diputación nº 2, (Giner de los Ríos planta 2ª), junto con un documento
en el que se reflejen los datos del autor y el teléfono.
5º El formato de presentación será preferiblemente digital, siendo posible
también la entrega de obras dibujadas/pintadas a mano e impresas.
6º En todos los casos se respetará totalmente la privacidad de los datos
personales y quedarán archivados en la Concejalía de Juventud.
7º El jurado del concurso se reserva la posibilidad de que el premio
quede desierto.
8º La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.
9º La Casa de la Juventud se reserva el derecho de publicar el logotipo
ganador junto con su documentación y cartelería de la que haga uso.
10º El plazo de presentación de las obras es hasta el 30 de mayo. Estas
se deberán presentar en la Casa de la Juventud (952 52 69 16)
Unas bases exhaustivas, como tiene que ser, pero es que lo mejor es el premio, me da hasta cosa decirlo, atención, redoble de tambores, ¡¡¡tachán!!! una cena para dos. No se menciona dónde, es decir, que puede ir desde una paquete de pipas en la reola (por supuesto paquete extra calidad, que eso se lo pueden permitir, supongo) hasta el restaurante 34. Por descontado la obra ganadora contará con una mención, vamos, se vaya a llevar un disgusto el ganador si no se la dan.

Pues nada, aquellos intrépidos diseñadores, además de jóvenes, llenos de ilusión y sin mucha hambre pueden inmortalizar su ingenio, talento y destreza artística con un logo a la mayor gloria de la Casa de Juventud de Nerja. Yo me presentaría, pero como ya no soy joven, me fastidio.

8 comentarios:

Anxel70 dijo...

Ricardo .... que el dinero se lo han gastado invitando a los mayores al Ayo ... que los viejos votan pero los jóvenes no ...

Anónimo dijo...

Es pa que se les caiga la cara de vergüenza. ¿o no?

hermes dijo...

Ahora sí q hay creatividad en la casa de la juventud...menos mal q a algunos nos quitaron de enmedio por poca afinidad política y por políticamente ¿incorrectos?..."manda güevos" q dirían algunos políticamente ¿correctos?
En fin, me niego a aceptar q tenemos lo q nos merecemos...la juventud merece mucho más q una cenita, cuatro concursos anuales y q vengan los de se llama copla...se llama más bien no tener ni puta idea...perdón, no voy a cambiá nunca jejeje

hermes dijo...

Ahora sí q hay creatividad en la casa de la juventud...menos mal q a algunos nos quitaron de enmedio por poca afinidad política y por políticamente ¿incorrectos?..."manda güevos" q dirían algunos políticamente ¿correctos?
En fin, me niego a aceptar q tenemos lo q nos merecemos...la juventud merece mucho más q una cenita, cuatro concursos anuales y q vengan los de se llama copla...se llama más bien no tener ni puta idea...perdón, no voy a cambiá nunca jejeje

Anónimo dijo...

Viendo cómo va la cosa, me permito realizar algunas sugerencias para premiar a los ganadores de los próximos concursos auspiciados por el ayuntamiento:
1. Un paseo en coche de caballos.
2. Desayuno con churros (y chocolate o café) en el Cuatro Esquinas.
3. Una vuelta en hidropedal (este sólo si es temporada)
4. Un pin de Nerja (¡como los que llevan los concejales en Fitur!). Puede ser el complemento de la temporada.
5. Una cartilla completa, con todos sus sellos marcados de Nerjacentro.

A mí me parecen grandes alicientes a la hora de participar en cualquier concurso. Como este año es olímpico, pues también podrían dar una corona de laurel (si esto no lo tiene en exclusiva el ganador de Mr Nerja). Sé que es difícil sugerir algo que compita en originalidad con la mencionada cena, pero seguro que si se ponen a trabajar en serio, estos concejales nuestros lo superan. Ánimo, sabemos que contamos con vosotros.

Anónimo dijo...

Lo de que hay poco dinero es una frase que se viene arrastrando hace tiempo. Ya el año pasado, en la feria, se oía mucho. De todas formas no sólo afecta a los temas culturales, también a otros sectores, como a los deportes. Aunque aún recuerdo lo que alguien dijo de que si el deporte era cultura. Bueno, a lo que iba. El año pasado, la escuela municipal de fútbol llevó a los benjamines a jugar a Córdoba. Antes de empezar el partido, los chicos se intercambiron unos regalos. La bolsa que le dieron a los nuestros venía cargada de cosas: una camiseta, una gorra, unas cajas con bolis, una mochila, una botellita de aceite de oliva, y hasta patatas fritas y refresco. Bueno, pues en la que le dimos nosotros a ellos, había un pin y un folleto de Nerja. Se nos cayó la cara de vergüenza. Los chicos los tiraban allí delante nuestra. No tenemos amor propio, todo nos resbala. Y hacemos el ridículo por donde vamos.

Anónimo dijo...

No entiendo a la gente que critica estas cosas... con el hambre que hay en el mundo. Lo más normal es que se empiece por quitar el de tu propio pueblo y como ya los de la tercera edad estan casi alimentados, pues habrá que empezar con los jovenes....
Lástima que soy mayor de treinta...

Espe dijo...

Asi como quieren que los jóvenes participemos en las actividades, qué piensan que vivimos regalando logos y todo el trabajo es recompensado con una hamburguesa... Por favor un incentivo aunque sea modesto!