viernes, 9 de mayo de 2008

Preparad las fiamberas, se acerca San Isidro.


Tenemos a la vuelta de la esquina San isidro y ayer se presentó el cartel, junto con las actividades que se desarrollarán con motivo de estas fiestas. La concejal Charo Villasclaras comentó las decenas de premios por caballistas, carrozas, carretas y demás elemntos presentes en la romería. Así mismo indicó la presencia de 17 carretas tiradas por bueyes (proporcionados por el ayuntamiento). también se quiere establecer un especial dispositivo por parte de las fuerzas de seguridad la ingesta de alcohol por parte de menores.

En cuanto a las actividades que se realizarán en la romería, pues las de siempre, ofrenda de productos del campo a San Isidro, bailes floclóricos, en el recinto de la Cueva de Nerja intervendrán Al Alba, Aromas y José Cortés. Por otro lado, en las barras dispuestas por diferentes colectivos y entidades se obliga a que la música que se pinche en esas horas sea española, que se atenga al ambiente reinante y no se convierta aquello en una discoteca poligonera, como casi siempre ocurre.

Este año no sé si llevarme la fiambrera con la tortilla de patatas, los filetes "empanaos", las latas de refresco, las frutas y demás avituallamientos para disfrutar de la romería. El año pasado, creo que incluso volví con dinero de más (no penséis mal, no compraron mi voto). Cada año que hay elecciones municipales, el comer y beber de gañote casi es una obligación y si no lo haces es que los partidos políticos andan o despitados o enfadados contigo. Además sabiendo que no va uno a regresar con las manos vacías, se va bien pertrechado con un zurrón para guardar el aluvión de regalos "chorras" (ver artículo de Nerja Pop San isidro 2007).

No sé si este año habrá conciertos organizados por alguna caseta, el año pasado disfrutamos de unas buenas actuaciones de los Curricanes y del trío rap Marmaster-Mna Productions-Dj Cruz (pinchad para ver artículos de sus actuaciones en San Isidro). Sí creo que en el restaurante Puente del Águila habrá directo de Organized Confusion pero aún tengo que confirmar hora.

Se me olvidaba, del diseño del cartel de esta edición mejor no comentar nada, si al final echaremos de menos a Ortuño en la confección de los carteles de las festividades locales, por últimas estaba logrando realizar unos diseños bastante aceptables (su cartel de San Isidro de 2007 no estaba nada mal). El mundo del diseño está poco valorado por las autoridades locales, con lo que luce un cartel bien bonito.
Para amenizar este artículo qué mejor que unas cacnciones de los Curricanes.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy encantada de que en este pueblo el ayuntamiento no tenga pelas para nada interesante y se den premios absurdos (desde mi punto de vista) a porrillo.
Este año nos volvemos a casa sin un mechero, menos mal que todavia me quedan 10 del San Isidro pasado.

Anónimo dijo...

¿Se sabe algo del concierto de Organized Confusion en el restaurante Puente del Águila? Hora, precio de entrada, etc.
Gracias.

Y esperemos que en San Isidro los borrachos de turno tengan un mínimo de conciencia de sus actos, yo no ocurra ningún incidente.

PopBelmondo dijo...

Tocan el miércoles 14 a las 12 de la noche en el restaurante Puente del äguila.