jueves, 22 de mayo de 2008

Un festival rock en Frigiliana y no me había enterado.


Por desgracia hay actos que se me pasan o de los cuales me llegan noticias con retraso. Rastreando ayer por internet me encontré con la celebración de un festival de rock en Frigiliana. El problema es que este tuvo lugar el sábado 17 de mayo. Se celebró en la piscina municipal, en el local regentado en la actualidad por británicos. El concierto lo llamaron Splashtonbury , un juego de palabras con el nombre del local, "Splash", y uno de los festivales más importantes de rock alternativo, Glastonbury.

El cartel de los conciertos estaban compuestos por Not to Fall, trío de punk rock formado por un padre y sus dos hijos, Gaz, Lee y Greg, afincados en Frigiliana (para mayor información aquí su myspace). Junto a ellos el grupo de funk rock de Frigiliana Cuerdas Rotas, la banda de rock Fat Dog Farting , Garlic Head (banda de la que no he encontrado información por internet), Cuatro Gatos, banda que suele tocar el Pub Cochran´s de Nerja y Cosmic Debris.
En su web, los responsables aceptan maquetas en cd para organizar el próximo Glastonbury o para actuaciones en su local en la piscina municipal de Frigiliana.
Surfertelevision ha colgado algunas de las canciones que interpretaron Fat Dog Farting en el Splashtonbury.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Dices que "el problema es que fue el sábado". El problema no es ese: el problema es que no se publicitó en ningún sitio. Es interesante eso de hacer conciertos y que no se entere nadie (igual en los baretos guiris si había carteles). Vaya, que no te enteres tú de un concierto que se celebre en la zona es bien extraño. Lo que pasa es que ese es el mundo guiri en el que vivimos: crean sus asociaciones, hacen sus conciertos y no manifiestan el más mínimo interés por que la comunidad indígena se entere. Digo indígena porque me da la impresión de que nos ven como algo exótico, gentes que les venden la leche, el pan, que organizan celebraciones coloristas a las que se les invita y a las que ellos van, claro, eso tiene el papeo gratis, pero con la que no hay que mezclarse. Lo mío, mío; y lo tuyo, de los dos.