viernes, 26 de diciembre de 2008

Recuerdos de un corto.

Un día de grabación de un corto muchas veces puede ser una fiesta, pero tiene que haber cierta disciplina. Puede ser un juego, pero hay que mantener ciertas reglas. Si no, nos desmadramos y todo el trabajo previo de producción se puede venir abajo.

En los dos últimos cortos he tenido la suerte de contar con la participación de Miguel Ángel Muñoz Ortiz en la elaboración de un "Así se hizo". En él se recoge el ambiente que se respira en esos momentos, de relax, de tensión, de concentración, de resuello, de preparación, de interpretación, entre otros detalles. Y por suerte apenas se desvela nada de la trama de dichos cortos. Además escoge muy bien la banda sonora para acompañar a las imágenes.

Si bien puedo parecer tranquilo o seguro en las imágenes, no me queda más remedio que reconocer que en las horas previas tengo un buen nudo en el estómago por los nervios y la responsabilidad. Pero sé cómo nos las apañamos para que finalmente consigamos llevar a buen puerto, seguramente será porque participa en estos cortos un grupo de gente fantástico.

Este es a continuación el "así se hizo" del cortometraje "Pequeñas culpas"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué me gusta ver este vídeo. La verdad es que pasé un día de nervios tremendo, pensando que no íbamos a poder acabarlo, pero al final lo logramos entre todos. Y al día siguiente estaba en una nube, emocionada y hiper maxi ultra agradecida a todos los que hicieron posible rodar Pequeñas Culpas. Y con un monazo increible de volver a la carga. Necesito otro rodaje!!!

Anónimo dijo...

Para Ricardo y todo su equipo:

Sinceramente me he quedado sorprendido por lo bien hecho que está el video,mucha profesionalidad por lo que observo.Algo que comienza con nombre de Maro debe de ser bueno. Enhorabuena.
En otro orden de cosas conozco a la gran mayoría de las personas que salen en la proyección. En lo que respecta a tí Ricardo , me ha venido a la cabeza con tanto vuelo de cámara, a verte como una mezcla entre Ford Coppola y Jose Luís Cuerda, dos buenos directores por cierto.
Creo que una vez escribistes algo parecido a que en Nerja no todo era hostelería y obra. Estoy contigo, en Nerja como Maro, Frigiliana y toda esta zona hay muchas historias que contar, muchos abuelos ávidos de contar su historia, esas pequeñas culpas, que todos arrastramos.
En algún salón, en un ángulo oscuro... hay un arpa, nuestra tarea es desempolvarla y usarla.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos por la ardua tarea desarrollada.Queda compartir el resultado con el pueblo, assi que nos vemos mañana a las nueve.Saludos,feliz 2009 y NO A LA GUERRA.

PopBelmondo dijo...

Gracias a todos por vuestras alentadoras palabras. Como siempre digo, son un motivo más para echarse la cámara al hombro y contar historias.

Pobretico colono, ojalá tuviera una milésima del talento de esos directores, sobre todo de Coppola y del primer Cuerda (me encantan sus "El bosque animado" y "Amanece que no es poco". Supongo que se te habrá venido a la cabeza por mis barbas y por mi perfil (como dice mi madre) "recio".

Es verdad, hay muchas historias pendientes de ser escuchadas (me encanta que los mayores cuenten sus historias al calor de un café acompañado de un mantecado de Antequera y próximo a una mesa camilla). Menos comilonas para los mayores de nuestro pueblo y más posibilidades de mostrar lo que llevan adentro.

Mia, después de ver las espantosas imágenes en prensa y tv de la masacre en Gaza, qué lejos queda ese No a la Guerra, pero no por ello que hay que dejar de gritarlo bien alto.

Anónimo dijo...

Ricardo, ya que has abierto la senda cinéfila con Jose Luis Cuerda, quisiera aprovechar para comentar un par de cosillas:
Recomendar la película de Cuerda llamada "Así en el cielo como en la tierra", que no la has mencionado y que particularmente considero una obra maestra.
Por desgracia, cuando una nación se cree la salvadora del mundo y mete el "deo" en avisperos te crecen los Irak, Afganistán, Congo, Oriente Próximo...
Salud 2009