viernes, 24 de julio de 2009

Parte de la farandula elige Nerja como destino vacacional.

A estas alturas del blog no creo que haga falta cantar las muchas excelencias que tiene Nerja (no sólo de criticar vive Nerja Pop, os lo aseguro). Pero es de agradecer como en algunos personajes del mundo del espectáculo cuando les preguntan por sus lugares preferidos de vacaciones se refieran a Nerja. Es el caso de Gorka Otxoa, actor de "Pagafantas", "Cuestión de sexo", "Vaya semanita" y "Saturday Night Live (versión española)", nos hace una magnífica publicidad en "Elcorreodigital.com". Al tener un familiar aquí, se escapa siempre que puede a disfrutar de la playa, de las paellas de Ayo (esto es un icono para nuestro pueblo) y demás rincones de nuestro pueblo. Pero no es el único.



Ruth Nuñez, la actriz que interpretó durante tropocientos episodios a Bea, en "Yo soy Bea" (que casi estuvo secuestrada en su personaje sin poder enseñar su rostro verdadero), en varias entrevistas señaló Nerja como su lugar de escapada (un rumor pasado fue que incluso desde algún institución se le quiso dar cierta distinción en Nerja, pero su trabajo en la serie se lo impidió). También el año pasado por el Papagayo y las playas de Nerja se pudo ver disfrutar de las vacaciones a Eduardo Velasco (actor que participó durante bastantes episodios en "El internado" y otras series de tv). Otro rostro conocido de la tele, Gonzo, que estuvo en la plantilla de "Caiga quien Caiga" y al frente de "El método Gonzo" se paseó por las calles nerjeña. La cantante Pastora Soler (la del corazón congelado, espero que respete "la cadena de frío). El mundo indie de la música ha tenido su presencia con Saint Etienne (véase la entrada que hicimos al principio de este blog). Incluso se ha rumoreado sobre la visita hace unos años del "modfather" Paul Weller.



Ya en el mundo del cine internacional, hace muchos años, el actor William Hurt pasaba temporadas junto a su padre creo que en una vivienda por Punta Lara. Una vez me comentaron que Gary Oldman se relajaba por algún cortijo de la cercana Sierra Almijara. En Maro se llevó muy buena impresión el director Michael Winterbottom que allí pasó unos meses. Alguna leyenda señala que Robert Reford antes de convertirse en el mito del séptimo arte que es y el padrino oficial de las pelis independientes estuvo parando por Nerja como turista bohemio.

No podemos olvidar la presencia de una de las super top models, Helena Christiansen, que una vez me encontré por avenida Castilla Pérez y que posteriormente vi en televisión confesando que uno de sus lugares de veraneo es Nerja.

Así son muchos los artistas que nos han visitado, nos visitan y nos visitarán, que consideran nuestra localidad el lugar idóneo para disfrutar de sus momentos de asueto. Igual vosotros conocéis más personajes famosos que visitan asiduamente. Con todo ello, posiblemente sea una magnífica manera de publicitar Nerja. Además sólo es cuestión de mantener los atractivos (sobre todo naturales) y potenciar las actividades de ocio y culturales.

6 comentarios:

Antonio P. dijo...

Te has olvidado de Los del Rio. Jejé.

PopBelmondo dijo...

Ostras, Antonio P., tienes razón. Además creo que le ortogaron desde el ayuntamiento una distinción como turistas de honor o algo parecido. Tampoco he hecho referencia Antonio Mercero, pero como lo de Verano Azul lo veia tan obvio y tópico que lo he pasado por alto. Seguro que habrá más persoajes que me haya dejado en el tintero.

minu dijo...

Samanta fox en su juventud era bastante asidua de discoteca Jimmys, y un pavo en mis tiempo de camarero en la nuit, no hacia otra cosas que intentar ligar, cantando y cantando una conocida canción de un anuncio de coca cola, que sin duda era él quien le ponía la voz…aunque era patético verlo noche tras noche con la misma historia.

Y así más ilustres los dueños de Martini & Rossi, que no daban ni ruido en el parador, igual que miguel ríos, y quien más me impacto por friqui, el Papa clemente y su peculiar escolta.

Antonio P. dijo...

Y el íntimo amigo de nuestro alcalde, el señor alcalde de la villa de madrid, don Alberto Ruiz Gallardón.

PopBelmondo dijo...

Bueno, Antonio P. Alberto Ruiz Gallardón no pertenece al show bussiness ¿o sí? Y Minu, ¿quién era el pavo de la canción del anuncio de la coca cola? ahora o caigo quien te daba la lata entonces

hep dijo...

Muy buena recolpilación. Yo , habría añadido al final de tu texto : " y las calles limpias "

Creo recordar que también Amparo Muñoz eligió durante muchos años Nerja como lugar de vacaciones. Los de MEcano estuvieron varios años viniendo a veranear en una casa de Punta LAra , según un conocido.

Los " The corrs" alquilaron una casa en CHimenea durante un par de veranos ( esto me lo sé de primera mano )

Estoy segura de que hay mucha gente que se nos olvida.