lunes, 6 de junio de 2011

La feria de Frigiliana 2011 a ritmo de agropop.

A partir del próximo jueves da comienzo la feria en Frigiliana en honor a su Santo Patrono San Antonio de Padua y que culminará con la romería del 13 de junio.

Entre las actuaciones musicales cabe destacar el concierto que dará el sábado 11 a las 22h una banda que ha vuelto recientemente a la carretera, No me pises que llevo chanclas, con su divertido agropop. Otro caso de grupo que quiere reverdecer pasadas glorias. Me acuerdo de aquella feria del 90, creo, en la que actuaron con su primer disco homónimo super ventas. Por ahí tengo el lp que contenía aquellos retratos de la vida rural tan peculiares, pero en ocasiones tan certeros ¿Quién no ha entonado en algún momento de alegría esa pregunta tan inquisidora "Y tú de quién eres"? El que se pase por la plaza de las Tres Culturas podrá corearla junto a otros temas legendarios, con la entrada gratis.




En esa misma línea de diversión se podrá disfrutar al día siguiente, el domingo 13, del directo de Los Guachis, que tan buen sabor de boca dejaron la feria pasada en Nerja. Unas veces apetece el indie americano más alternativo, pero en otras se deja llevar por el sinvergoncerío de bandas como esta. No hay más remedio si uno escucha su versión de The Wall de Pink Floyd con un cantante mezcla de Camarón y Fofó.



Justo antes actuarán El Beso de Judas, que también tuvimos la oportuniad de verlos en octubre por Nerja, con su potente directo de versiones del pop rock tamnto nacional como internacional de los 80 y 90.

También estarán animando las fiestas a los frigilianenses y visitantes el Dúo Compás, la Orquesta Contrapunto, la fusión de Estambul, y las versiones rock de Not to fall y Jukebox Rock Covers Band, entre otras propuestas. Para mayor información aquí la programación de la feria de Frigiliana 2011. Como curiosidad, este año como el anterior, tampoco cuenta con las elecciones de la reina y mister de la feria.

Rectificación: tras el comentario de Alejandro tengo que rectificar, es cierto que el año pasado hubo elección, me han patinado las neuronas. Se presentaron pocas chicas, pero algunas hubo.

via: web ayuntamiento de Frigiliana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una matización Ricardo, fue en 2.008 cuando no hubo reina, en 2.009 y 2.010 hubo elección. Como curiosidad cabe decir que 2.008 fue el primer año que no hubo reina desde el año 1.967.

Saludillos

Alejandro

Anónimo dijo...

Hola Ricardo, otra matización, jeje, los "no me pises que llevo chanclas" actuan a las 12 de la noche. Un abrazo, Martin Carlos, Radio Juventud.

PopBelmondo dijo...

Gracias por la matización,bienvenidas sean,... pensaba ir a verlos, pero ya tan tarde... me estoy haciendo mayor.