miércoles, 24 de agosto de 2011

Interesantes propuestas musicales para el VI Festival de las 3 Culturas de Frigiliana.

A estas alturas ya poco podemos decir del Festival de las Tres Culturas, a casi menos de 24 horas para dar comienzo su sexta edición. Esta actividad cultural hace un amplio despliegue a través de internet mediante su propia web y las redes sociales. Muchos conoceréis su programación, pero no está de más dar un último repaso para los rezagados en este festejo cultural ya asentado y que sobrevive a cualquier crisis.


Como en la pasada edición presenta un cartel de conciertos ajustado al espíritu de encuentro entre las tres culturas monoteístas. Se dejan atrás los grandes nombres mediáticos y se fijan en propuestas más relacionadas con las músicas del mundo teniendo como escenarios la Plaza de las Tres Culturas, donde los conciertos son gratuitos, y la casa del Apero, un espacio más reducido, pero con una cercanía mayor para las audiencias más sensibles, cuya entrada costará 3 euros.

Los conciertos tendrán lugar de la siguiente forma:

Jueves 25.
23:30h Plaza de las Tres Culturas
Oreka TX.



Viernes 26.
21:30h Casa del Apero
Aziza Brahim


23:30h. Plaza de las Tres Culturas
Nidi D´Arac


Sábado 27.
21:30h. Casa del Apero
Ministeries Hispalensis

23:30h. Plaza de las Tres Culturas
Luar Na Lubre


Domingo 28
21:30h. Casa del Apero
Pentalfa


23:30 Plaza de las Tres Culturas
Melech Mechaya


Como veis sonidos para todos los gustos, desde los más intimistas a los de más jolgorio. pero no sólo de música vive el festival sino que los asistentes al festival podrán disfrutar de una exposición pictórica a cargo de Hashim Cabrera, que también participará en el ciclo de conferencias. Las calles de Frigiliana estarán animadas por el mercadillo, espectáculos teatrales de calle, demostraciones de cetrería y artesanos en el Zacatín.

La gastronomía sigue teniendo su importancia, con las jornadas gastronómicas y la ruta de la tapa que en esta edición se desdobla en dos por al aumento en número de establecimientos participantes (esperemos que haya cierto nivel en la calidad de las tapas). Así nos encontraremos con la Ruta Morisca y la Mudéjar. En la jaima de información se podrá conocer cómo se componen dichas rutas.

Por otro lado se entregará el Primer Premio Internacional de Estudios Moriscos y Andalusíes Villa de Frigiliana que ha ido a parar a La música andalusí: Al-Ála Historia, conceptos y teoría musical, obra del musicólogo descendiente de andalusíes Amin Chachoo. El acto de entrega se hará el domingo 28 a las 19h en la Casa del Apero.

Una estupenda manera de ir cerrando el verano, con un pueblo vecino que se engalana para la ocasión (se abre el parking a dos euros y se establece horarios especiales en la línea de buses Nerja-Frigiliana) y ofrece una programación alternativa al ocio de sol y playas.

para una mayor información sobre la programación, pinchad aquí.

No hay comentarios: