domingo, 28 de agosto de 2011

Orgía musical al calor de una noche de verano.

Hasta cuatro guitarras tocaron simultáneamente en un momento de la actuación de L.A. Cría, junto a otros músicos que se iban sumando a la fiesta musical. Y es que anoche vivimos un auténtico festín, intercambio de bandas, compartiendo canciones e instrumentos en un estupendo ambiente de camaradería.


Como cada 15 días L.A. Cría actúa como banda residente y otros grupos y músicos se van sumando, unos como invitados, como fue el caso de Gastmans hace un mes, o como Spencer anoche, o como espontáneos, que forman parte de la jam-session. La banda liderada por José María Cecilia, en esta ocasión con el apoyo a la guitarra de Karl Hoffmann interpretó versiones de Fito Fitipaldi, Bob Dylan, Los Beatles, Los Rolling Stones, algunas de ellas nuevas en su repertorio, otras que no pueden faltar como de El Último de la Fila o de Miguel Ríos.





Tras una pausa, le cedieron el escenario a Dead Cowboy Society que interpretaron varias versiones del rock de los primeros 60 y aquella canción que servía de fondo sonoro a Salma Hayek y a su serpiente en la película Abierto hasta el amanecer.


Spencer nos trajo su pop bailón, tras unos meses de parón, con Karl Hoffmann sustituyendo ocasionalmente a Carlos Navas en el bajo. Interpretaron solo canciones propias, hecho que es un valor añadido, con José María Rico totalmente entregando a su papel de showman soul de piel blanca. Escuchamos temas suyos como La gota, Pandora y Vamos a bailar entre otros. José María Cecilila se les unió para interpretar a dúo Así, un tema que compuso el cantante de L.A. Cría y que se lo cedió para incluirlo en el disco de Spencer, Follow the flow. Igualmente les acompañó Mark Wilde, que por un tiempo fue guitarrista de esta banda. Pero la cosa no quedó ahí, y más músicos se añadieron a la fiesta, casi o personas tocaron juntas la versión de Han caído los dos de Radio Futura.
 





 A partir de ahí los intercambios de músicos se sucedieron. Algunos espectadores se unieron a la jam-session con sus instrumentos y fueron cayendo más versiones del clásicos del rock, canciones que les unen y hermanan para convertirse en una celebración festiva de la música en vivo, pudiéndola disfrutar los asistentes en primera línea y que nos permite compartir charla con las bandas.



No hay comentarios: