jueves, 1 de marzo de 2012

Ángel Ruiz, nuevo gerente de la Fundación Cueva de Nerja

Ya podemos confirmar que Ángel Ruiz es el nuevo gerente de la Fundación Cueva de Nerja. Hoy aparecía en la edición digital de la Opinión de Málaga la propuesta del hasta ahora técnico de Cultura del ayuntamiento de Nerja, Ángel Ruiz como candidato a ocupar el puesto del que cesó dos meses atrás Ángel Ramírez. Esta situación coincidió por casualidad, y sin tener yo conocimiento de este proceso de designación, con unos comentarios que vertí en facebook sobre la urgencia de tener un nuevo gerente y la supuesta inacción al respecto de los organismos integrantes. En una conversación telefónica mantenida con el propio Ángel Ruiz me ha detallado y confirmado su cargo como gerente de la Fundación.



El que ha sido desde su inauguración gerente del Centro Cultural Villa de Nerja y anteriormente periodista en medios de comunicación me ha señalado que su designación ha sido a propuesta del alcalde de Nerja, vicepresidente de la Fundación. Tras unas entrevistas con el subdelegado del gobierno, presidente de la Fundación y el presidente de la Diputación, el otro vicepresidente de la Fundación, han estado de acuerdo en designarlo en el nuevo cargo al corresponderse con un perfil al margen de la política y con vocación de comunicación. Parece ser que se quiere dar un giro a la gestión y afrontar los nuevos retos que se presentan, como el Museo de la Historia de Nerja, aumentar el número de visitas a la Cueva tras varios años de continuo descenso, hecho que repercute en los ingresos finales, y con su lógica incidencia en los presupuestos y partidas dirigidas a las subvenciones de colectivos y asociaciones deportivas, sociales y culturales de Nerja.

Ángel Ruiz también me ha comentado en esta conversación telefónica que ahora su principal preocupación es afrontar la nueva temporada, ajustar los nuevos presupuestos para el 2012, tener una mayor responsabilidad en la organización de los próximos festivales de la Cueva de Nerja y potenciar las vías de comunicación de la Fundación al exterior, aproximar a la ciudadanía a través de las nuevas tecnologías este monumento y poner en valor la Cueva como motor turístico, cultural y social de Nerja.

Personalmente, desde Nerja Pop, me alegro de esta designación como gerente de la Fundación Cueva de Nerja. Creo que era, dentro de las distintas posibilidades, con sus condicionantes, nerjeño, formación, relación con distintos segmentos sociales del pueblo, conocimientos culturales, filias políticas... la persona más adecuada para desempeñar dicha responsabilidad. Ahora cabe desearle toda la suerte del mundo y exigirle trabajo, y esfuerzo porque la empresa que tiene por delante tiene tarea.

Ahora nos queda una duda ¿quién sustituirá a Ángel Ruiz al frente de la gestión cultural de Nerja y de su centro cultural? Una pregunta que esperemos tenga una respuesta agradable para todos aquellos que vivimos la cultura local de primera mano

6 comentarios:

Andres Breijo dijo...

A mi me parece una acertada elección. Suerte Angel!

Butterfly moon dijo...

Estoy de acuerdo contigo Andres. Angel espero que tus objetivos se cumplan, mucha suerte. (Marisa)

Butterfly moon dijo...

Estoy contigo Andres.

Angel espero que se te cumplan todos tus objetivos, mucha suerte. (Marisa)

PopBelmondo dijo...

Por favor, firmad o poner nombre a vuestros comentarios, los anónimos no se publican.

Raya dijo...

Como siempre que alguien entra en una institucion como esta, se espera de el lo mejor, puesto que eso supone lo mejor para nuestro pueblo.
Angel te deseo cordura en tus decisiones, valor en tus propuestas y fuerza de voluntad para llevarlas a cabo.
Con respecto al puesto vacante en el centro cultural yo propondria a Damian Bueno, pero eso es algo que no está en mi mano conseguir.

Armando-Zaragoza dijo...

Espero que sea para bien tuyo y el de Nerja. Suerte.