viernes, 15 de agosto de 2008

Como en la discoteca Jimmys, pero con arena de la playa.


Cerca de las 23h nos acercamos a la playa del Salón. Ya desde su entrada por el Balcón de Europa se notaba el ambiente de personas vestidas con ropas blancas. Recorridos unos metros en la bajada, nos encontramos con iluminación de antorchas y unos jóvenes repartían tickets y para los cócteles sin alcohol y boletos para el sorteo de un viaje para dos personas. En la propia cuesta mucha gente sentada en los bordillos. Gente de todas las edades. Desde ese lugar la vista era mánífica. La luna casi pletórica se reflejaba sobre el mar. Su estela aportaba un elemento al trezzo en la playa. Una hilera de antorchas y velas delimitaban la orilla. El blanco predominaba, dueño y señor de los atuendos, tanto de ellos como de ellas. Las barras regentadas por las Cofradías se mostraban como siempre, ya sea fiesta blanca, romería, feria o cualquier festejo que se tercie, no tenían la ambientación excesivamente currada.


Un escenario con una bola de cristal presidía la fiesta blanca. En él un dj (creo que el mismo durante el tiempo que estuve allí) fue pinchando temas de acid jazz y de house sedoso. Nada del otro mundo y que no hayamos escuchado cientos de veces en el Zigamar y sin comparación ninguna con las sesiones ofrecidas por Dj Miles, Dj Cruz Valero o José Lector en el Papagayo en las noches de verano. Pero de cualquier manera, es una música muy apropiada para el lugar, la playa del Salón, que se ha revelado como un emplazamiento adecuado para este tipo de acontecimientos lúdicos. Además por allí había todo tipo de público, familias con sus hijos igualmente vestidos de blanco, parejas que se hacían arrumacos frente al mar, pandillas de jóvenes sentados alrededor del botellón.

Por desgracia no pude ver en ninguna de sus actuaciones al grupo de percusión compuesto por músicos de la Banda Municipal de Música de Nerja, como también me perdí el bailoteo de la concejal Charo Villasclaras encima del escenario.

Pero del ambiente más o menos chill out, lounge, o como se quiera llamar se pasaron a sonidos más duros, más típico de una discoteca de sábado noche. Aparecieron una pareja de go-gós, chico-chica con bastante poca gracia bailando. Un locutor de voz estridente reclamaba diversión y agitación en las masas, pero desentonaba totalmente con el espíritu en teoría de una fiesta blanca. ¿Eso no quería ser una fiesta innovadora y alejada de los patrones cansinos según la concejala? Pues para mí, más de lo mismo, nada que no se haya vivido en otros veranos.

Seguro que ha sido un éxito de asistencia de público, que éste estará muy contento con esta propuesta, pero que no vendan la moto de algo distinto e innovador. Las variantes han sido la convocatoria de vestir de blanco y el cambio de ubicación. Supongo que se volverá a repetir en próximos veranos, pero también esperemos que tengamos la posibilidad los que nos gusta la música en directo de poder disfrutar de ella.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Has sido muy fino con lo de los "arrumacos" de las parejas, yo allí ví sexo explícito, y hasta porno. Ya sé que no hay forma de evitar que la gente se esconda más o menos, para hacer lo que le dé la gana, simplemente abogo a la educacion de la juventud, que aunque les llames la atención y les digas que hay niños delante, les da igual y ellos siguen a lo suyo, o mejor dicho, ella siguió trabajándose al chico, pasando por completo del público. Pobres padres, seguro que creían que su niña estaba en una fiesta blanca en la que no iba a beber alcohol...

Anónimo dijo...

MIRA CHICO.YA ME CANSE DE CIERTOS COMENTARIOS TUYOS.SOY EL DJ DE JIMMYS,Y PARA NADA TIENE QUE VER LO QUE SE PONE EN JIMMYS CON LO QUE SE HIZO ESA NOCHE EN LA PLAYA,Y TE RECUERDO QUE HAY GENTE QUE NO COMPARTE TUS GUSTOS,QUE PRECISAMENTE ESQUISITOS NO SON,Y TAMBIEN TE COMENTO QUE HAY MAS DJS EN NERJA,Y NO SOLO TUS COLEGAS.Y ES MAS TE INVITO A QUE PASES CUALQUIER NOCHE POR LA SALA A LA QUE NOMBRAS ,Y QUE ESPERO QUE NO VUELVAS A NOMBRAR MAS,PARA POR LO MENOS COMPROBAR QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA RADIO PINOMAR QUE HABIA EN LA PLAYA.UN SALUDO,"CHICO PERFECTO,EN ESTE PUEBLO DE IMPERFECTOS"

Anónimo dijo...

Y POR CIERTO TE AGRADECIRA QUE CAMBIASES EL TITULAR.QUE YO TAMBIEN PUEDO PONER LOS MIOS PROPIOS CADA TARDE EN LA RADIO.

Anónimo dijo...

Menos mal que me iba a equivocar, que no me aventurara ha hacer juicios de valor, si estaba cantado, todo lo que no es del gusto de belmondo, esta mal, la diferencia es si se hace fuera de Nerja y con otro color POLÍTICO, entonces aunque no le guste, esta bien, si es aquí y a iniciativa del Ayuntamiento, entonces para que queremos mas. En fin si NO le gusta que hacía BEBIENDO y BAILANDO, y por cierto donde estaba Mari Trini y su gente, brillaban por su ausencia, pero claro esto no es la aventura de escribir y aqui no duele tanto su NO ASISTENCIA. En fin mas de lo mismo hasta otra, tu si que no cambias, ya veo que pase lo que pase la cuestión es criticar. Por cierto yo no recuerdo ninguna fiesta de Dj y ese tipo de ambiente que la organizara el Ayuntamiento, en cuanto a Jean Pierre "pa lante" y suerte con sus iniciativas que en Nerja hace falta que los empresarios espabilen y nos den alternativas para todos los gustos. Hasta pronto "CHICO PERFECTO, EN ESTE PUEBLO DE IMPERFECTOS" buena definición jma.

Anónimo dijo...

Hala!!!! Como mola el primer caso de Dj´s encabronao de la historia.

A ver señor Dj´s encabronao...nadie se ha metido con su trabajo ni le nombran a usted en persona en ningún momento, es un titulo de lo más normal, como si hubiera puesto, como en el Tamtra pero con arena que hubiera pasado, pues lo mismo, simplemente se hace mención a un local puntero de Nerja, para hacer un simil, de lo que ocurrió en la playa, creo que el titulo va por ese camino, en hacer ver que la fiesta blanca no innovo nada y que se hubiera escuchado esa misma música en la Jimmys de los cojones, que tantos adoras, lo mismo es que espera heredarla, nunca vi a un currante defender tanto un trabajo.
Por la radio puedes decir que eres un quisquilloso , que te arrancas como los toros enrabietados pero sin ningún argumento.

Por cierto no tengo que ver nada con este blog, ni tengo ningún interés particular en defenderlo, pero como tas lanzado como tas lanzado, pues ala a pillar palos por tu pocas luces.

Perdona que no me presente, pero no tengo ganas que un DJ´s encabronado me rebane con un disco afilado, de los Rolling stones o de los Hados…

He dicho…

PopBelmondo dijo...

A JMA

No entiendo cómo te enfadas porque haya puesto en el titular Jimmys. Se trataba solamente de una comparación del ambiente de la discoteca con más solera del pueblo con una fiesta que se pretendía innovadora y alternativa, que simplemente os hacía la competencia en una noche de verano. Pero en ningún caso con una intención peyorativa.

Te puedes cansar todo lo que te dé la gana, aquí tienes este aparatado para demostrar tu oposición a mis comentarios que tan poco te gustan. En cuestión de gustos, todos podemos discrepar. Creo que lo que más te ha dolido es que no te haya nombrado entre los djs que he escuchado y cuyas sesiones me han gustado, pero bueno es una supoción que tu ego de dj se haya sentido herido.

Por supuesto que el titular se va a quedar tal y cómo está, faltaría más, y nombraré Jimmys cuando me venga la inspiración o un tema interesante sobre el que hablar. Por cierto he estado mirando artículos anteriores y en ningún momento creo que tu lugar de trabajo ha sido nombrado de manera negativa. Así que no entiendo por qué te pones a escribir en mayúculas (se nota que estás muy enfadado).

En cuanto a tu velada amenaza de nombrarme en tus programa de radio, estás en todo tu derecho, sólo espero que me des el derecho de réplica y de expresión, tal y como tú lo tienes en este espacio.

De chico perfecto en un pueblo de imperfectos, nada de nada. Solamente con gustos distintos a los tuyos y a los de otros y similares a otros muchos. Creo que he dicho en infinidad de ocasiones, y por desgracia a unos cuantos no les gusta, en este país hay libertad de expresión, unas veces puedo hablar bien de unas cosas y otras puede que no me gusten y así lo reflejo en este blog, que es una manifestación subjetiva de mis gustos y opiniones, en absoluto pretende ser una verdad categórica.Podemos plantears debates, polémicas, pero siempre con argumentos que no sean el de cállate. Si expresar tu opinión o crítca es para algunos una pretensión de perfección, mal vamos.

Un saludo y a seguir animando las noches de Nerja.

PopBelmondo dijo...

Al anónimo que me vio bailando y bebiendo en la fiesta blanca:

Igual no te has equivocado tú en tu previsión o igual no me equivocado yo en mi apreciación en artículos anteriores. Todo depende de cómo se mire ¿verdad?

Por ejemplo, te equivocas en unas cuantas cosas. No sé si has leído Nerja Pop con asiduidad, desde este espacio no sé cuántas veces he aplaudido la programación del Teatro Cervantes de Málaga, gobernada por el PP. Hace unas semans estuve en un Festival de Pop en Fuengirola, gobernada por el PP. Hace unos meses hablaba del concierto de los Hombres G en Vélez, sabrás también por quién está gobernada. Es más, en muy pocaas ocasiones nombro a los partidos políticos por sus siglas, sino por el grupo de gobierno y la oposición.

Aunque a algunos le parezca mentira suelo ir a los acontecimientos culturales y lúdicos con ganas de pasármelo bien, no soy ningún masoca con la intención de pasármelo fatal. Si has leído bien el artículo sobre la fiesta blanca, pues me sorprendió lo bonita que quedaba la playa, lo resultona que podía ser finalmente la fiesta blanca, que por desgracia y según siempre mi criterio quedó empobrecida por el desarrollo posterior. Aplaudo que asistiera tanto público, de todas las edades y que se lo pasaran pipa. Yo suelo tener una consigna, ir a todos los actos que se celebran en Nerja, aunque es cierto que no tengo el don de la ubicuidad. Y no es mi obligación, como sí la es la de los concejales (nop importa el color) de este ayuntamiento. Claro que no es lo mismo La Aventura de Escribir y la Fiesta Blanca, una es una inciativa privada surgida desde los propios ciudadanos para realizar actividades culturales y otra es una celebración pública pagada con el dinero de TODOS. Que no fuera nadie del PSOE, pues mal, cómo mejor se conocen las realidades del pueblo es estando presentes y es cierto que yo no los vi. Como tampoco vi al alcalde que, según me han llegado varios rumores, dijo ante la propuesta de Charo Villasclaras que la fiesta blanca era una fiesta para pijos.

En cuanto a cambiar o no, pues no sé lo que mañana voy a escribir, te animo a que sigas visitando Nerja Pop, puede que algún día te encuentres con sorpresas.

Al igual que le he dicho a JMA, de chico perfecto nada de nada, simplemente con un criterio propio, ni mejor ni peor.

Anónimo dijo...

MIRA,"RICARDO" ESO DE QUE NO ME NOMBRES,LA VERDAD ES QUE ME ES INDIFERETE,Y EGO NO TENGO NINGUNO,POR SUERTE NO TENGO NADA QUE DEMOSTRAR EN ESTE PUEBLO.Y TAMPOCO A TI.Y LO DE LOS COMENTARIOS,ES QUE PARECE QUE TODO LO QUE SE HACE EN NERJA ESTA MAL.NO SE,ESTAS INCOMODO EN ESTE PUEBLO? POR QUE SI ES A SI,APROBECHA QUE LAS CASAS ESTA TIRAS DE PRECIO EN OTRAS ZONAS,LO DEL CHICO ESTE QUE DICE QUE SI VOY A HEREDAR LA DISCO,PRIMERO,ES QUE NO TENDRIA QUE CONTESTAR,POR QUE ESO DE ANONIMO NO ME VA,LAS COSAS SE DICEN CON NOMBRE Y CARA CARA,Y NO PRETENDO HEREDAR LA DISCOTECA,DADO QUE PARTE DE ELLA ES DE MI FAMILIA.Y CON ESTO,PONGO PUNTO Y FINAL,ESTO. SALUDOS A TODOS.Y POR CIERTO,ME GUSTA ESCRIBIR EN MAYUSCULAS,INTENTA MIRAR LAS FALTAS DE ORTOGRAFIA QUE HAY EN TUS COMENTARIOS SOBRE LA FIESTA,QUE TENIAS UNAS CUANTAS PARA LO CULTO QUE ERES.

PopBelmondo dijo...

a jma:

Nerja Pop tiene cerca de 500 artículos, creo que hay para todos los gustos, unos serán más favorables a tu opinión, otros no tanto. Eso es la disparidad de criterios en una democracia.

A mí me gusta Nerja con locura, me siento nerjeño por los cuatro costados y es el sitio que he elegido para vivir, para enamorarme, para trabajar, para soñar, para reír con los amigos, para debatir ideas, para formar una familia, para levantarme cada mañana sintiéndome una persona muy afortunada por estar aquí, por mucho que haya alguno que frente a opiniones no compartidas digan que me vaya. Manifiesto mi opinión porque hay cosas que según creo, no me gustan en mi pueblo, y cómo intento hacerlo sin faltar el respeto y sin insultar, pues vamos a seguir con ello. Muy fino tu comentario de que si no me gusta Nerja por qué no me voy a otro lado. Vaya argumento más elaborado, más pensado, más tolerante, más respetuoso con las opiniones ajenas. Creo que en tu primer comentario te has confundido y has realizado una mala interpretación del artículo sobre la fiesta blanca. Ni se nombra de forma negativa tu discoteca, ni tu trabajo, nadie te ha tomado en cuenta. No entiendo por qué decías que hablara de otros djs en Nerja, hablo de los que he escuchado y me gustan.

Gracias por tu aviso sobre las faltas ortográficas, creo que he revisado de nuevo el texto y es cierto que había unas cuantas erratas y faltas. Viendo tu dominio del lenguaje escrito no podía haber mejor persona aconsejandome. El tema de las mayúsculas no es una cuestión ortográfica, sino una convención en la comunicación cibernética, que significa que aquel que escribe en mayúsculas está gritando. Así que por favor, hablemos, pero no chillemos, igual no estás acostumbrado por el volumen a toda pastilla de tu lugar de trabajo.

Anónimo dijo...

HOLA,RICARDO,ME SENTO MAL EL TITULAR,PORQUE YO ESTUBE UN RATO EN ESA FIESTA,Y CIERTAMENTE ME GUSTO LA PLANIFICACION DE ELLA,PERO NO LA MUSICA,Y MUCHO MENOS QUE HAYA, UN TIO BOMBARDEANDO POR EL MICROFONO CADA MINUTO PARA DECIR TONTERIAS,Y ADEMAS CREO QUE LA MUSICA NO ERA LA APROPIADA PARA UNA FIESTA BLANCA,YA PARTICIPE EN VARIAS,Y NO ES LO QUE SE SUELE PONER,Y SIMPLEMENTE POR ELLO NO ME GUSTO LA COMPARATIVA,POR QUE NI MUCHO MENOS EN LA DISCO SE CHARLA TANTO POR EL MICRO PARA DECIR O MANDAR SALUDOS A LA CONCEJALA.Y TAMPOCO SE PONE TANTA MUSICA DISCORDANTE COMO SONO ESA NOCHE.CON ESTO DOY POR ZANJADA ESTA CONVERSACION,Y SIENTO QUE TE HAYA MOLESTADO CIERTOS COMENTARIOS,PERO ENTRAR EN TU PAGINA PARA VER LO QUE ESCRIBIAS SOBRE ESA FIESTA,QUE INSISTO ME GUSTO LA PLANIFICACION,LA IDEA,PERO NO LA MUSICA,NI LO DEL MICRO,Y VER EL TITULAR,PUES TE QUEDAS EN BLANCO,NO TE PARECE?.UN SALUDO.Y HASTA SIEMPRE.

Anónimo dijo...

Bueno, una vez más no doy crédito a lo que leo y me da miedo pensar en parte de la gente que me rodea. Estuve un rato en la fiesta blanca. No me lo pasé especialmente bien, ni especialmente mal. Eso sí, no me gustaba la música. La bajada del Salón estaba preciosa, el Salón en sí, con esa luna casi llena era de una belleza brutal, pero cada vez que escuchaba al speaker me entraban ganas de suicidarme. Supongo que por sentirme así muchos piensan que sí, que debería haber acabado con mi vida, o en su defecto, debería irme de Nerja. Porque parece que para algunos es delito si no te encanta todo lo que se hace aquí. No sé qué cara pondrá el bloguer cuando lea cosas como "vete del pueblo" dichas por un chaval con el que nadie se ha metido, al que nadie ha criticado, alguien tan ajeno a la vida en Nerjapop. Yo particularmente animo al bloguer a seguir, pese a que se encuentre con energúmenos de este calibre, a los que ni me quiero imaginar enfrentándose a otras situaciones... En fin, se me va la olla. Sólo agradecer a Ricardo su labor, que nos de una oportunidad de expresarnos, darle las gracias por el curro que se pega para tener al día este blog y con el que todos podemos disfrutar de vídeos, fotos, textos, que sin él no veríamos. Porque por ejemplo, la fiesta blanca ha tenido repercusión nula en los medios de comunicación potentes de la zona.

Anónimo dijo...

JMA, es de risa decir a otra persona que mire sus faltas de ortografía cuando tu mismo las cometes.


.- "PONGO PUNTO Y FINAL,ESTO."
.- Después de una coma va un espacio.
.- Cuando se hace una pregunta, va con los dos signos de interrogación, no solo uno como tu has puesto.

Anónimo dijo...

vaya,parece que el amigo Ricardo me bloqueo,perdona anónimo,es que estado unos dias de resaca.y seguramente no tengo tanta cultura como tu.

PopBelmondo dijo...

A JMA:

Por mi parte el tema está zanjado. Este blog está abierto a que en futuras ocasiones participes con tu opinión.

Anónimo dijo...

El ser humano es increible. ¿no os parece? A la mierda la fiesta blanca. Hay una guerra en Georgia, un hombre ha matado a su mujer y se ha suicidado, un cura ha violado a dieciocho niños, un hombre ha tenido un accidente y le van a cortar las dos manos, mi amiga está enferma, no me llega para comer los últimos días del mes, han detenido a un hombre por abusar de su hija de cuatro años, un chico de 22 años ha muerto en una pelea en Madrid, La fiesta blanca fue una mierda.

Anónimo dijo...

Yo tambien estuve en la fiesta de la playa del Salon. Y según se lee en algunos comentarios de este artículo (y de otro anterior refernte a este mismo evento) parece que estuviesemos en sitios diferentes, por que por lo que yo vi la gente se lo pasó estupendamente, Si bien es cierto que mi opinión no es la verdad absoluta de lo que pasó, la de alguno de los que he leido ene este blog tampoco (ya se sabe eso de que las opiniones son como los culos, cada uno tiene uno...) Según se veía en la gente que alli había (he escuchado que en algún momento cerca de 3000) había buen ambiente, buen rollo, no se observaron altercados típicos de las reuniones masivas, había gente de todas las edades (no solo niñatos como decía algun critico antes incluso de que celebrara la fiesta). En cuanto a lo original del evento, pues que quereis que os diga, llevo disfrutando de Nerja muchos años, antes como visitante y desde hace unos cuantos años como residente y empadronado y no recuerdo haber visto una fiesta similar. Que si, que se habrán organizado otro tipo de fiestas en Burriana y demas, pero lo que no se puede negar es el éxito y la afluencia de público que esta ha tenido (aunque a algunos por lo visto les reviente). Creo que hay que ser un poco abierto de miras, pensar que a la gente no tiene por que gustarle solo lo alternativo, los grupos locales y que si, que todo eso está cojonudo, pero que a veces hacer algo innovador, que sea completamente nuevo en el pueblo no esta mal, que lo que yo creo que importa es pasar un buen rato en un buen ambiente, rodeado de nuestra gente, y de todo el que quiera acercarse a este maravilloso pueblo, y que lo de criticar por criticar (antes de haber visto nada) es un poco cobarde y falto de imaginación. En vez de tanto criticar, sería apropiado aportar ideas, pero para una gran mayoría de los que viven en este pueblo, que se celebre una fiesta vestidos de blanco y con esa música no es algo "pijo". Eso sería tan inapropiado como llamar macarras a la gente que frecuenta el pub Tantra, por ejemplo, y seguro que mas de uno pondría el grito en el cielo (con razon). En cuanto a lo del tipo de música es comprensible que a mucha gente no le gustara o le acabase abuerriendo, es comprensible ya que durante todo el tiempo que duro la fiesta no se cambió el registro, pero ese era central de la fiesta, música house. También se podría uno quejar si se va a un concierto de verano (de los que tanto se echa en falta segun se lee en el blog) de que el grupo de turno siempre toca el mismo tipo de música. Pero amigo si vas a una fiesta de tipo ibicenco con música house, no pretendas que te pongan hip hop, flamenqueo o a los chunguitos, porque house (mas o menos bueno) es lo que vas a tener.
Con respecto al animador que estuvo en la fiesta habrá opiniones para todos los guston. La mía es que animo el cotarro bastante bien,pero es solo humilde opinión. Y lo que ha escrito JMA sobre que no paraba de hablar y decir tonterías, comentarle que el tambien en los locales donde ha pinchado tambien el cuando agarra el micrófono no para de cascar (y amigo eso no es una crítica, porque te he seguido en varios locales donde has trabajado,es una realidad, tu tambien hablas mucho).
En fin que no pasa nada por hacer cosas nuevas, que a lo mejor no se hace un concierto de verano como siempre por que el presupuesto es mas reducido y antes de hacer una chapuza que realmente no contente a nadie, se opta por otro festejo (como ha sido el caso). Y que no se critique tanto sin conocer, que hay que ser humilde y reconocer cuando las cosas salen bien, porque cuando se leen tantas criticas se siente uno como un gilipollas por haberselo pasado bien en una fiesta que algunos has intentado menospreciar desde antes de su celebración.
Y que viva Nerja!!!!!!

PopBelmondo dijo...

A Iván:

Sinceramente me alegro de que hubiera muchísima gente que se lo pasara genial en la fiesta blanca.

Nuestro lema es: Fiesta blanca sí, conciertos de rock también. Si solo se puede organizar un acto como la fiesta blanca en un pueblo turístico como Nerja, pues no me parece muy allá.

El termino "pijo" fue una expresión que al parecer le adjudicó el propio alcalde al fiesta, pero eso es sólo un rumor.

Hablemos, critiquemos, debatamos, opinemos, con o sin razón, siempre con educación, lo prefiero a estar callado. No sé que es más cobarde.

Bienvenida la innovación, ahora cada cual podrá entender este término como mejor le parezca. Yo particularmente entiendo que la programación de la concejalía de Juventud debe ir encaminada a la promoción y apoyo de las actividades y expresiones culturales de los jóvenes o de aquellas disciplinas artísticas que más les interese. Ahora podemos discutir si eso se hace o no en Nerja.

En cuanto a que si en Nerja Pop hablamos sin saber, no estoy de acuerdo. Es más, me he callado algunas cuestiones por no liarla más. Perfectamente se pueden hacer comentarios valorando previamente cualquier acontecimiento que se vaya a realizar en Nerja. Igual después estamos equivocados o no. Para ti ha salido muy bien, a mí no me parece mala la idea, pero hay cosas que mejorar.