viernes, 16 de septiembre de 2011

Barbacoa solidaria para el Taller de la Amistad.

La crisis económica (fiestón para los preceptos neoliberales dispuestos a cargarse el Estado del Bienestar) golpea y resquebraja los elementos más débiles de nuestra sociedad. Y no hay que irse muy lejos para comprobarlo. En Nerja un colectivo con una trayectoria de trabajo social tan relevante como el Taller de la Amistad las están pasando canutas tal y como se puede comprobar en una noticia del Diario Sur. Esta Asociación lleva sin recibir las subvenciones de la Junta de Andalucía desde 2009 y de seguir así la situación se verán obligados a realizar un expediente de regulación de empleo con trabajadores contratados, en su mayoría con discapacidades intelectuales, y que les permiten la inserción laboral.

Ante esta delicadísima situación el Taller de la Amistad va a realizar una fiesta solidaria este sábado 17 de septiembre para recaudar fondos. Será una barbacoa a partir de las 17h en sus instalaciones dentro de la urbanización El Condal, que contará con las actuaciones de Torrox Jazz Band y el grupo coral Shanty Coor Andalucía.  Espero que tengan todo el éxito del mundo y que puedan superar este bache económico.

A continuación podéis ver un reportaje que realicé el año pasado sobre este colectivo, que al margen de su labor, hay que destacar que son muy buena gente. Es una demostración este vídeo de que su trabajo no cae en saco roto.



No hay comentarios: