miércoles, 21 de septiembre de 2011

Un "bosque encantado" para elegir a la reina y al caballero de la Feria de Nerja 2011.

A tres semanas de la celebración de la Feria de Nerja 2011 vamos conociendo algunos detalles de su programación. días atrás se adelantó el nombre del pregonero de las fiestas, la Banda de Música de Nerja. ese mismo día, el 8 de octubre, tendrá lugar uno de los momentos más esperados y con mayor tirón, la elección de la reina y el caballero de Feria de Nerja. En el facebook circula un cartel en el que se anuncian las actuaciones, con el motivo de "El bosque encantado". En este sentido hay bastantes novedades con respecto a años anteriores. Se mantienen algunos grupos de baile como las de Elena Gálvez y de Juan Torcuato y se suman otros como el de Ángela Márquez (que creo fue la reina de las fiestas en el 2007, sí aquel año en el que se lió parda en este blog) y de Christian Callejón. Habrá actuaciones musicales como las de Plaza Sur, y otros colectivos que desconozco como el Grupo Crepúsculo y la Fábrica de las Maravillas.  Todo esto servirá para amenizar quién será la guapa y el guapo oficial entre las ocho chicas y los cinco chicos que tengo entendido se han presentado. Lo que no se indica en el cartel es el precio de la entrada ni el horario de inicio.



Supongo que ya mismo podremos conocer el cartel anunciador, para cuya realización tampoco se ha convocado concurso. Se hacen apuestas para adivinar quién será el autor o autora de dicho diseño.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto si las reinas de las fiestas están destinadas a desaparecer, o sencillamente vivimos un momento de bajón propiciado por la crisis y toda la parafernalia que lleva aparejada una elección de la reina, con trajes de gitana, noche, accesorios varios, peluquerías, etc.

Lo digo porque 8 candidatos para Nerja me parece poquísimo. Son los candidat@s los que le dan la vistosidad a la elección, y creo que es el segundo año que el número es flojo. Ese número de niñas era el que se venía presentando en Frigiliana últimamente hasta que desde hace dos años bajó a menos de 6 y se buscaron galas alternativas para salir del paso. Claro que aquí somos 3000 y en Nerja 15.000, proporcionalmente la organización de Nerja debería plantearse soluciones, porque siendo lo que ha sido la elección de la reina en Nerja, habiendo llegado a tener dos elecciones paralelas (lo que nunca me gustó), pasar a tener 8 candidatas debería hacer pensar a los organizadores en buscar formas de fomentarlo.

O quizás puede ser que esto de las reinas de las fiestas sea algo que llega a su fin de forma irremediable, en Frigiliana no se como lo van a solventar la próxima feria, pero entre una cosa y otra parece que cada vez causa menos interés en las futuribles reinas.

Yo creo que este año, especialmente este año, es el de las redes sociales, tuenti, twitter, facebook... un bosque encantado es mu bonito, pero, no se, quizás algo ñoño, me imagino un escenario mucho más tecnológico y ambientado en este mundo de redes sociales, virtual y frío, y conociendo el potencial de organización de Nerja seguro que lo podrían haber hecho muy bien. Otro año será.

Saludos

Alejandro ;)

Mari Carmen dijo...

alejandro,...si tiras de hemeroteca, en Nerja muchos años el numero de candidatas ha estado por debajo de 5, yo me presente un año que eramos 4 (1986, 1988, 1991, en fin) y no pasa nada con 8. Si desaparece ya veremos, ahora mismos es una de las cosas mejores de nuestra feria. Por otro lado estoy de acuerdo con que la organización y el equipo de trabajo tiene un gran potencial, espero que sera espectacular y que lo pasaremos bien. Seguro que sera un buen espectaculo. Estoy segura
maria del carmen

Anónimo dijo...

En Nerja hay muchas chicas muy guapas que les gustaria presentarse pero el gasto es tan alto que sus padres no pueden asumir ese gasto,es una pena pero se ha puesto el liston muy alto,para un pueblo donde hay mucho paro.pipi.

Anónimo dijo...

Me alegra este debate, es tan tonto, absurdo y bobo que solo han participado tre, de ahi mi alegría.

Anónimo dijo...

Tonto, bobo, y absurdo.....

Lo mismo si el año que viene en lugar de 8 niñas hay 5 no te sigue pareciendo tan tonto y bobo...

Tonto, bobo y absurdo es no plantearse soluciones para que la elección de la reina vuelva a ser lo que fue, o a caso es tonto, bobo y absurdo querer que la gala luzca como en sus mejores años?

Tonto, bobo y absurdo es conformarse con cualquier cosa, no querer mejorar, no aspirar a ser cada año un poquito mejor que el anterior.

Tonto, bobo y absurdo, eres tú "Anónimo"

Un saludo

Alejandro