jueves, 12 de enero de 2012

No necesitarán hogueras de San Antón en el Centro Cultural de Nerja.

Intenso fin de semana en el Centro Cultural Villa de Nerja con tres actuaciones interesantes, mientras en el otro extremo del municipio las calles de Maro se iluminarán con las hogueras de san Antón. La primera será mañana viernes con Ìnduo teatro, una compañía proveniente de Málaga compuesta por alumnos y profesores de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, y que vienen bajo el padrinazgo de José María Rico, también alumno de dicha escuela. La obra se titula De galanes y graciosos, que tiene mucho que ver con una escrita por José Luis Alonso de Santos con el título de de la Sombra del Tenorio. El teatro dentro del teatro, el monólogo de un eterno actor secundario frente a la Muerte. Promete.  El comienzo de la función es a las 21h. con el precio en la entrada de 8 euros.


El sábado el relevo en el escenario de calle Granada lo toma la danza oriental de la mano de Las Amazonas. Cinco mujeres, entre las que se encuentra Victoria Ivanova, bailarina y coreógrafa rusa afincada en Frigiliana. Nos traen la magia del baile en el que a través de coreografías tejen historias en las que las protagonistas a través de sus movimientos se encarnan en guerreras, hechiceras o animales. También dará comienzo a las 21h. con un precio en la entrada de 9 euros.


Las Amazonas from Leire on Vimeo.


Yolanda Gaviño cerrará con el espectáculo Las tres joyas el fin de semana. Danza y música en directo, intepretando su compañía una antología compuesta por tres obras cumbre dentro del imaginario español Amor brujo, de Manuel de Falla, Bodas de sangre de Federico García Lorca y Carmen de Bizet. La música será en directo con la presencia de varios guitarristas y percusionistas. En esta ocasión habrá dos funciones, la primera a las 17h. y la segunda a las 19h con un precio de 15euros.

No hay comentarios: