viernes, 24 de abril de 2009

Buscan alternativas al botellón en Nerja.

¿Alguien se ha preguntado en los últimos meses cuál ha sido la actividad de la Casa de la Juventud? Desde hace un tiempo se viene hablando de un traslado a las instalaciones municipales de calle Cristo, pero poco más sabemos. Visitando la web de Juventud del ayuntamiento de Nerja se comprueba el mínimo trabajo de esta área municipal. Puede que las cosas cambien ¿o no? con la propuesta de crear el "Botellón alternativo", una serie de actividades que sean una alternativa a la reunión de algunos jóvenes en torno a unas bolsas y vasos de plástico y litros de alcohol. Se hace desde la Concejalía de Juventud un llamamiento a colectivos y asociaciones a que aporten en la Casa de La Juventud ideas, proyectos y propuestas que sirvan para crear una programación que surja desde los propios intereses de los jóvenes.

Ahí queda la intención. Todo aquel que tenga algo que proponer que se acerque por la Casa de la Juventud, igual tiene suerte y se encuentran a alguien allí. Yo he ido en varias ocasiones y he llamado por teléfono con bastante poca suerte. Por lo pronto para los Fábrica Rock donde han tocado 8 bandas y tenido una afluencia superior a las 700 personas, económicamente no ha recibido ni un euro de apoyo por parte de la concejalía de Juventud. Igual para otros proyectos sí que cuentan con una partida presupuestaria. La fe es lo último que hay que perder.

1 comentario:

Pedro Romón dijo...

Lo de la casa de la Juventud es una vergüenza. La mejor época que recuerdo de ella era cuando habia un chaval bastante joven que se llama Angel y que se lo curró un montón ese verano. Ahora creo que está por ahí estudiando, pero que conste que ese chico quería seguir trabajando ahí y no le dejaron y pusieron un florero en su lugar.