jueves, 23 de abril de 2009

Pasando páginas en el día del Libro en Nerja.

Disfrutando de diversas actividades en el Festival de Cine de Málaga, se me están agolpando los temas que tratar en el blog.

Hoy no podía pasar por alto que celebramos el Día Internacional del Libro (en 1616 no tuvieron más remedio que morirse el mismo día Shakespeare y Cervantes. En Cataluña conmemoran igualmente el día de Sant Jordi regalando un libro y una rosa). He aprovechado para regalar un libro (más concretamente un tebeo) y también he recibido un hermoso regalo. Me alegro de ver por la tele cómo a Juan Marsé le conceden el Premio Cervantes.

Esta mañana soleada, uno de los primeros verdaderamente primaverales, la asociación Aula 4 ha instalado un pequeño puesto donde han vendido algunas de las recopilaciones de relatos propios y libros de segunda mano. También colaboraba con ellos Ortuño (no se pierde una) repartiendo entre los viandantes claveles reventones. Empujado por la curiosidad he adquirido uno de los cuardenillos de relatos cortos de Aula 4.
Como casi todos los días me he pasado por Librería Europa. En la puerta se anuncia esta efemérides y promueve un divertido juego. Se trata de identificar a qué libros corresponden las primeras frases que hay escritas en la entrada. No hay premio, simplemente el juego. Además hoy aquellos que compren un libro contarán con un descuento de 10%. Si siempre hay incentivos para comprar literatura este pequeño pellizco que se le resta al precio final ayuda un poco. Rita Sánchez os ayudará a encontrar el libro perfecto para vuestros gustos.
En noticiasfrigiliana.com se realiza una encuesta pidiendo una recomendación y se puede descargar el libro de Ricardo Sanz en formato PDF, una iniciativa más que interesante.

Os recomiendo que leáis el pequeño reportaje que realicé el año pasado en relación con el día del Libro:Una vuelta a Nerja alrededor de los libros.

No hay comentarios: