miércoles, 1 de abril de 2009

En búsqueda de la canción pop perfecta (LXIV)

El pop español de los 80, esas canciones que pertenecen a nuestra educación sentimental, cuando coreábamos en perfecta sintonía etílica los estribillos. La Movida, esa cosa de la que nos enterábamos a través de la tele. Seguro que en un plis plas podéis entonar unas cuantas de aquellas canciones. Por aquí escuchábamos a el programa de radio de Manolo Moya y asístiamos a las fiestas que montaba Paco Rico en el instituto. Eran otros tiempos. Incluso U2 hacía buenas canciones. Además la gente iba vestida según su gustos musicales, no como ahora que casi todos vamos cortados por el mismo patrón. Y en la tele veíamos cosas como La Bola de Cristal.

Todo esto viene a que uno de los grupos del II Fábrica Rock hace algunas versiones de entonces, sin ir más lejos de los Golpes Bajos. No creo que sea muy difícil adivinar quién las interpretará. Buscando por youtube, me he encontrado esta joya pop, "Cena recalentada".

2 comentarios:

exterminius dijo...

Un clasico, sin duda. Nótese que las primeras estrofas podrían cantarlas Los moNjes de Silos en plan letanía cantada. "Cennaaa recalentadaa cuandoo llego taardee a casaaaa"

Pepe Navas dijo...

Ya está también tu presentación en la web de radio torrox, lo he visto desde el blog: además suenan íntegros los dos temas de La Criatura

http://extremera.blogspot.es/1238627280/

SAludos,

Pepe Navas