miércoles, 29 de abril de 2009

El Nerja Cultural cumple 100 portadas.


No se pude negar que la programación del Centro Cultural Villa de Nerja es prolija en actividades, y que tanto de ella como de otros actos culturales da información la publicación municipal Nerja Cultural. De esta forma todo ciudadano interesado en conocer qué espectáculos son los que más le interesa o saber qué preparan los distintos colectivos locales esta revista sirve la información al respecto. Al respecto podemos debatir sobre si consideráis acertada o no la programación cultural en nuestro pueblo y si contamos con los suficientes recursos técnicos y de personal en nuestro pueblo para realizar tantas actividades.

En este mes de mayo Nerja Cultural llega a su número 100, desde que en 1998 empezara su andadura con Rafael Acosta al frente. Posteriormente le tomó el relevo Ángel Ruiz que continúa coordinando dicha revista. Tras bastantes años con una edición bicolor desde hace unos meses pasó a ver la luz en color. Por sus portadas y por ello por el escenario del CCVN han pasado figuras renombradas, sobre todo del flamenco y el teatro, como Diego Carrasco, Carmen Linares, Rafael Álvarez "El Brujo", Vicente Amigo, Dorantes, Rafael Amargo, entre otros. Para algunos incluso es un entretenimiento recopilar estas revistas (yo los colecciono desde el 2000 y algunas veces realizo el tonto juego de ver cuantas veces han repetido espectáculos o me sirven como archivo de actividades culturales el que buscar nombres, fechas y espectáculos).

En la portada 100 tenemos el cartel de la Romería de San Isidro 2009 realizado por Ortuño. Además viene cargado en su interior de multitud de actos, espectáculos organizados tanto por el área municipal de Cultura así como por colectivos culturales que utilizan en algunos casos dependencias municipales tanto en mayo como para junio. Conforme se vayan acercando las fechas y según el interés con las afinidades de Nerja Pop os la iré anunciando y proporcionando información ampliada sobre ellas con vídeos, fotografías y textos.

1 comentario:

Ucu dijo...

Con el cartel del día de la cruz y el de san Isidro vemos la evolución de Ortuño y cómo va descubriendo los nuevos filtros del photoshop.