viernes, 12 de marzo de 2010

Anímate para el 13º Festival de Teatro Aficionado.

Si tienes a punto un texto teatral y lo estás ensayando con una compañía, se te presenta la oportunidad de representarlo en el Centro Cultural de Nerja. El Festival de Teatro Aficionado es una de las actividades más veteranas de la programación de este espacio escénico. Son trece los años a la espalda de esta propuesta cultural con sus altibajos, con una progresiva falta de trabajos hechos en Nerja (en otras ocasiones me ha llamado la atención la poca continuidad de los grupos de teatro a excepción de los talleres de La Carpa). Y sin embargo, como curiosamente ocurrió en la edición pasada, varios son los actores y actrices de nuestra localidad los que intervienen en agrupaciones de teatrales de otras ciudades.


Lo efímero del trabajo teatral, en contraprestación de la energía surgida con la respuesta directa con el público, que se da en el ámbito amateur dificulta que surjan obras locales. Dedicar muchas horas preparando un texto y ensayándolo para posteriormente ponerlo en escena un par de veces supongo que no compensa. Pese a esto, aún hay gente que se sube al escenario en honor al arte de Thalia.

Así, para ellos se abre el plazo para presentar proyectos escénicos para particpar en la decimotercera edición. Hasta el 30 de abril, en la solicitud, harán constar el nombre del grupo, el de la obra a representar y el autor, la sinopsis, el elenco y una fotografía del elenco. Deberán contar con la autorización de la SGAE y abonar el canon correspondiente por la función. Las solicitudes se entregarán en el Centro Cultural Villa de Nerja, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes. También se podrá realizar por correo electrónico en la dirección: aruiz@nerja.es. Se seleccionarán cuatro obras sin limitación geográfica, aunque tendrán preferencias las localizadas en la comarca de la Axarquía y más concretamente en Nerja. Se les otorgará a los elegidos una ayuda de 300 euros y 50 entradas para repartir.

Entre los días 10 y 13 de junio podremos disfrutar de este festival teatral y ver cómo anda la cantera de actores. A mí siempre me sirve para realizar algún descubrimiento para posteriores colaboraciones en cortometrajes.

Un recuerdo de los tiempos gloriosos del teatro nerjeño con la compañía La Pintá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tiempos..... y que jovencitos todos.