viernes, 26 de marzo de 2010

Nueva cita con los cortometrajes en la Axarquía.

No hay dos sin tres, en este caso afortunadamente. Vuelve la convocatoria del certamen de cortometrajes en la Axarquía auspiciada por la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Oriental.. Cumple la tercera edición tras recoger en el 2008 el festival de cortos que se realizaba en Vélez Málaga. Como viene siendo habitual esta muestra tiene varias sedes en la comarca, con los siguientes días de proyección:

5 de Junio Torrox
12 de Junio Nerja
19 de Junio Rincón de la Victoria
26 de junio Vélez málaga
3 de julio Final en Vélez Málaga.

Como novedad, se traslada la final al Teatro del Carmen de la capital axárquica, con mayor capacidad y más adecuado para la proyección de los cortometrajes. Por otro lado, pese a los tiempos de crisis, para motivar la participación que el año pasado casi alcanza el medio centenar, se aumenta la dotación económica de los premios:


* Primer premio (mejor cortometraje) – 1.200 euros.
* Segundo premio “Ciudad de Vélez-Málaga” – 600 euros.
* Premio de cortometraje “Comarca Axarquía” – 300 euros (para residentes en la Comarca).
* Premio especial del público. – 200 euros.
Cada participante recibirá 50 euros como incentivo al asistir a la semifinal correspondiente.


Otra oportunidad de ver cortometrajes tras el festival de Cine de Málaga y el Certamen de Cortometrajes Andaluces de la Diputación de Málaga, en esta ocasión cerca de casa, que también nos permitirá saber cómo anda el panorama audiovisual de la Axarquía. Esperemos que en esta edición mejoren las condiciones de proyección (algún comentario hicimos en Nerja Pop al respecto) y que podamos disfrutar de buenas historias en la pantalla de proyección.

Si tenéis algún corto ya listo o tenéis en mente realizar uno pronto, el plazo de entrega está abierto hasta el 15 de mayo. Las bases de participación las podéis encontrar aquí.

Recordemos que el año pasado el premio del Público se lo llevó el corto "el otro lado del águila" dirigido por M.A. Muñoz, realizado en Nerja. Podéis verlo a continuación.

No hay comentarios: