jueves, 18 de marzo de 2010

Verdades como puños en viñetas.

Les tengo una envidia infinita, sana, pero envidia a fin de cuentas. En Noticiasfrigiliana.com cuentan con un valor añadido que ninguna otra publicación o medio de comunicación de la zona posee. Se trata de las viñetas de Luis Santiago. Pinchad aquí para ver todas sus viñetas.


Cada semana me maravillo con el dibujo que realiza, en los que con la combinación imbatible de inteligencia y humor retrata el estado de las cosas. En ocasiones melancólico, en otras chispeante, siempre agudo, nos ha mostrado detalles de la vida en Frigiliana, de las relaciones del Poder político con el ciudadano, de los tejemanejes de la clase dirigente y sus adlateres, de las cosas pequeñas de la vida rural y de nuestra anónima perplejidad ante el discurrir de los acontecimientos de este siglo XXI. Sólo hay que echarle un vistazo a su última entrega para reconocer el trabajo magnífico que Luis Santiago está desarrollando en esa web.

Este ilustrador, dibujante, diseñador y pintor con sus divertidos trazos y unas frases en apariencia sencillas pero con potentes carga de profundidad nos anima a la reflexión. Se agardece que en el aletargado mundo de la comunicación de la zona entre el aire fresco de la viñeta periodística, que tan buenos ejemplos tenemos en la prensa española con El Roto, Forges, Mingote, Peiridis, el desaparecido Chumy Chumez o toda la escuela de El Jueves. Un dibujo de ellos vale más que todas las patochadas que leeemos, escuchamos y leemos a diario en el rancio mundo de la comunicación local.

1 comentario:

juan ramón carneros dijo...

Ciertamente fantástico trabajo.
Me gusta mucho ese toque "UPA" y lo mordaz de sus textos.
Un lujo, sí.