jueves, 22 de marzo de 2012

Se convoca concurso para el cartel de la I Noche en Blanco 2012.

Se va a acercando la fecha del 19 de mayo y no es especial esa jornada solamente porque se vaya a disputar la final de la Liga de Campeones sino porque también tendrá lugar la I Noche en Blanco. En esta actividad distintos colectivos y asociaciones culturales nerjeñas mostrarán en la calle al público sus actividades. En una da las reuniones se comentó el tema del cartel que promocionaría dicha actividad, pues en relación a ello en el perfil de facebook de Nerja Cultural han aparecido las bases del concurso del cartel anunciador. Y son las siguientes:

BASES
1. Podrán participar cuantas personas residentes en Nerja, lo deseen.
2. Los trabajos serán originales, no admitiéndose los presentados en otros concursos.
3. Se presentarán con un seudónimo junto con un sobre cerrado en el que se incluirán los datos personales del autor/a, figurando en el exterior del mismo el título del cartel y el seudónimo.
4. Podrán realizarse en cualquier técnica pictórica (acuarela, óleo, acrílico, ordenador...), y presentado en cualquier soporte.
5. Los participantes tendrán que incluir la siguiente leyenda:
"I Noche en Blanco de Nerja", "19 de mayo de 2012".
"Concejalía de Educación y Cultura", "Excmo. Ayuntamiento de Nerja", acompañado del escudo de la ciudad.
6. Las medidas de los trabajos será de 45 cms. por 60 cms. realizados a todo color.
7. Para quienes lo realicen por ordenador, lo presentarán en DIN A4 ó DIN A3 y montados en soporte rígido. Se confeccionarán con cualquier programa de dibujo o diseño, y junto a la impresión incluirán el disco en formato PC compatible del programa y otro metafile comprimido Poscripts.
8. Se establece un único premio de 150 euros.
9. La obra premiada pasará a la propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Nerja con todos los derechos de libre reproducción y difusión.
10. El jurado nombrado al efecto, si considera que ninguna de las obras presentadas reúne las condiciones mínimas de calidad, declarará desierto el premio.
11. El plazo de presentación finaliza el próximo día 31 de marzo, a las 13 horas, en el Centro Cultural Villa de Nerja.
12. Las obras no premiadas podrán ser recogidas a partir del día 2 de abril en el mismo lugar donde fueron entregadas. Los autores de las obras serán los encargados de retirarlas de la forma que estimen oportuna. Transcurrido el plazo de 30 días, el Excmo. Ayuntamiento de Nerja no se responsabilizará del destino de las obras no retiradas.

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE NERJA
Concejalía de Educación y Cultura

Me quedo un poco perplejo al ver que el plazo de entrega desde que hoy se da a conocer dicha convocatoria (no ha aparecido en la web del ayuntamiento sino en facebook) hasta el final del plazo el 31 de marzo es de poco más de una semana. Desde este blog siempre comentamos la idoneidad de convocar concursos de cartelería para anunciar las distintas actividades festivas y culturales, y me alegro de que se haga en esta ocasión, pero el plazo, entre que se enteren los interesados y su realización, es muy corto. Esperemos que haya posibilidad de que se entreguen buenos trabajos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por favor, ¿alguien me puede explicar que es eso de montados en soporte rígido y metafile comprimido Poscripts. Yo es que soy novato en esto, así que si soys tan amables de ayudarme.

7. Para quienes lo realicen por ordenador, lo presentarán en DIN A4 ó DIN A3 y montados en soporte rígido. Se confeccionarán con cualquier programa de dibujo o diseño, y junto a la impresión incluirán el disco en formato PC compatible del programa y otro metafile comprimido Poscripts.