martes, 10 de abril de 2012

Bernardo Pozuelo muestra su arquitectura en un libro.

Curioso el libro que he visto a la venta en Librería Europa. Se trata de Arquitectura Artesana y en él se hace un recorrido por los trabajos del arquitecto, empresario y político Bernardo Pozuelo. Se recogen sus distintos proyectos arquitectónicos en distintos puntos del territorio español, con especial incidencia en Andalucía y muy especialmente en Nerja.




Este libro editado primorosamente en el 2009 por GuiCuest Editores, con buena calidad de encuadernación y de impresión, se convierte en una ventana impresa al desarrollo urbanístico y arquitectónico de buena parte de nuestra localidad. La arquitectura de Bernardo Pozuelo ha determinado de manera significativa la fachada de nuestro pueblo, su imagen y por qué no decirlo, su personalidad. Uno se acostumbra a los edificios, a los portales, los ventanales, patios, terrazas, callejones, tejados y demás elementos arquitectónicos. Pasan a ser parte del paisaje y al ver libros como este uno comienza a reflexionar de qué manera ese horizonte de ladrillo y cemento nos condicionan en nuestra vida. Ahí está el ejemplo del ayuntamiento, un espacio de servicio público que, sin embargo, y es una opinión personal, se ofrece más como un lugar laberíntico, de multitud de recovecos, escenario propio de situaciones kafkianas (independientemente del color del gobierno).




Sirve esta publicación para a través del pasar de las páginas reconocer los edificios y urbanizaciones más emblemáticas y también como punto de partida para el debate y reflexión de lo que queremos que sea Nerja.

Aquí podéis tener una mayor referencia de los contenidos del libro, su precio es de 40 euros y está a la venta en Librería Europa.

No hay comentarios: