martes, 17 de abril de 2012

Si eres teatrero, tienes tu oportunidad.

Se pone en marcha una de las actividades de mayor recorrido dentro de la programación del Centro Cultural Villa de Nerja. Se trata del Festival de Teatro Aficionado Villa de Nerja que llega a su décimoquinta edición. Por ello se abre la convocatoria desde la Concejalía de Educación y Cultura de Nerja para que los interesados en participar en dicho festival presenten sus proyectos. Tendrán de plazo hasta el 3 de mayo y el festival se celebrará el fin de semana entre el 31 de mayo y el 2 de junio. Viendo las fechas parece que se reduce en un día la programación (en años anteriores se ponían en escena entre 4 y 5 representaciones). Y este año por los rumores que hay puede que vuelva a la vida la compañía de teatro La Pintá, aunque no sabemos si lo hará en este festival.

Representación de Veneno para mi Marido del Taller de Teatro del Centro de Día de Mayores de Nerja (09-12-2011).

Las bases son las siguientes:

Para participar en el Festival se puede presentar todo grupo aficionado o taller de teatro que lo desee, sin ningún límite geográfico. Para ello, deberán presentar, antes del 27 de abril, la solicitud en la que harán constar el nombre del grupo, el de la obra a representar y el autor, la sipnosis y el elenco. Además, deberá acompañar a la solicitud una fotografía del grupo. Como en la pasada edición, se advierte que las compañías que deseen representar obras sujetas a derecho de autor, deberán contar con la autorización de SGAE y abonar el canon correspondiente por la función.

Las solicitudes se entregarán en el Centro Cultural Villa de Nerja, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a viernes. También se podrá realizar por correo electrónico en la dirección: cultura@nerja.es.

De entre las solicitudes recibidas se seleccionará un máximo de tres participantes. En la selección se valorará preferentemente que estén ubicados en la comarca de la Axarquía, y más en concreto, en Nerja. También se primará la presentación de obras de creación propia. El 3 de mayo se presentará la selección definitiva, y se comunicará a los participantes. Los seleccionados recibirán una ayuda de 200€ cada uno para sufragar los gastos de desplazamiento y montaje de su obra. Además, recibirán hasta un máximo de 50 invitaciones para que familiares y amigos puedan asistir a la representación gratuitamente.

Los recortes también afectan a este certamen teatral, pero esperemos que no sea obstáculo para que veamos buenas obras en acción encima del escenario del CCVN.


No hay comentarios: