martes, 4 de septiembre de 2007

Cerámicas y fotografías dan el pistoletazo de salida.


La maquinaria cultural de la temporada 07-08 se ha puesto ya en marcha. El sábado pasado tuvo lugar la inaguración de la exposición conjunta de la ceramista Mercedes Sanz y el fotógrafo Emilio F. Estevas. Acudió numeroso público a la sala de arte del Parador Nacional de Nerja, un lugar bien acondicionado (hacía un frío que pela en el interior), con una buena iluminación, con unos líneas de focos que permitían a los artistas cuidar la presentación de sus obras. Contraluces, sombras, que realzan las esculturas y las fotografías. Sobre las paredes cuelgan instantáneas de las cerámicas, jugando con la profundidad de campo y la composición le da una nueva dimensión a la obra de Mercedes. Pasar de las tres a las dos dimensiones. Por cierto, las cerámicas, esa especie de torres babélicas me recordaban, no sé por qué, a las edificaciones que aparecen en los relatos de H.P. Lovecraft.





Se podrá visitar esta exposición hasta el 16 de septiembre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo bien que nos lo pasamos en estos momentos de artisteo, tocayo, tenía que haber uno diario por lo menos. Tampoco ha estado nada mal lo de hoy en Studio 34. Y gracias por tu cobertura, ya quisiera teléfonica, orange y demás tender la antena de Ricardo Bajo, un abrazote, R.
PD.- Es que no va a haber ningún patrocinador en el pueblo que le permita a este hombre hacer su trabajo con holgura, digo.

Anónimo dijo...

Acordarse del bueno de Lovecraft siempre da brillo y esplendor a todo blog que se precie. Un saludo desde "las montañas de la locura".

PopBelmondo dijo...

Pues sí, tocayo, nos lo pasamos bien en las inaguraciones, en estos saraos en los que siempre nos vemos los mismos. Hablamos de lo humano (losn artistas) y lo divino (los políticos y su política cultural). Es gratificante comprobar la cantidad de gente con inquietudes artísticas y culturales que por Nerja. No voy a dármelas de salvador ni paladín de nada, pero me llena de orgullo vuestro sincero agradecimiento y mientas pueda estaremos al pie del cañón, porque además, tristemente, casi nadie le da cobertura a este tipo de actos. Ellos se los pierden. Con respecto a Lovecraft, no sé si le da esplendor a Nerja Pop mencionarlo, pero es un escritor que me hizo pasar muy "buenos" ratos, así que estoy de acuerdo contigo y ten cuidado por las montañas de la locura, nuna se sabe lo que te puedes encontrar por esos lares.