lunes, 17 de septiembre de 2007

Cuadrilátero: Amor a cuatro bandas.


¿Qué mejor manera que definir un amor a cuatro bandas como cuadrilátero? Así se llama el primer corto que dirigió en solitario Chema Centeno después de su experiencia conjunta con David Navas en "EmBer S.A.". Este corto fue uno de los pioneros en las muestras de realizadores locales. Ya por entonces Chema se caracterizaba por un director exhaustivo, meticuloso, muy interesado en la dirección de actores, cuestión en la que también hizo hincapie en este trabajo.

En "Cuadrilátero" se nos cuenta la relación entre un joven y su profesora de canto, una diva que vivió mejores momentos encima de un escenario. Ella busca revivir la pasión junto a su alumno, a la vez que mantiene con su marido un juego .

Como en otras obras audiovisuales en las que ha intervenido, hay que destacar el excelente trabajo de María Rivas en su papel de cantante de ópera. Una interpretación llena de matices, y aunque parezca exagerado, si esta actriz tuviera la oportunidad triunfaría sin ninguna duda en trabajos de mucha más entidad y de carácter mucho más profesional. También hay que destacar el trabajo de Damián Bueno. Su experiencia y entrega hacen que siempre salga del paso con brillantez de cualquier papel que le demos. Desde hombres sumisos hasta patriarcas sin escrúpulos. Y para el final dejo a Fernando Barín, la verdad hay que decir que es todo pasión, fuerza, lucha, estudio hacia el personaje, a veces se mete demasiado en el papel, pero desde luego nos hizo pasar unos momentos inolvidables. Aún no me puedo quitar de la cabeza aquella canción que interpretaba en el corto, su nombre es "Óyeme" y que por entonces comentaba que quería grabar en un estudio. Hay situaciones que no puedo comentar aquí, pero siempre que me encuentro con María Rivas se nos saltan las lágrimas de risa nada más que de recordarlas.

También hay que reconocer que el corto tiene algunos fallos (sobre todo de iluminación, "mea culpa"), pero que sin duda sirvió para ir ganando confianza y mejorar en los trabajos que posteriormente realizamos.

Echadle un vistazo y ya me contáis en los comentarios.

www.Tu.tv

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí me ha molado el corto ^^ es entretenido y además la historia me gusta ^^. Muchos besitos y a seguir así!

ramon dijo...

Muy buen trabajo, aunque quizá faltó un poco de iluminación, nada mas que eso. Lo demas esta todo excelente.
Saludos desde Chile.