miércoles, 26 de septiembre de 2007

Let´s rock, baby!!!!

Hace una semana apareció en nota de prensa del Ayuntamiento la noticia del acuerdo alcanzado por la Concejalía de Cultura con la Escuela Internacional de Música Moderna para la celebración de cursos de educación musical para los más pequeños en edades que la Escuela Municipal de Música no cubre. En algunos de estos cursos los padres podrán acompañar a sus hijos en estas enseñanzas. Además se impartirán clases de instrumentos de música moderna en los estilos de jazz, pop y rock.

Muy interesante iniciativa para introducir a los más infantes al conocimiento de la música popular del siglo XX de una manera amena y fácil. Lo que no sé es cómo esos niños cuando crezcan que harán con ese aprendizaje, porque visto lo visto, por el hasta ahora nulo apoyo a los grupos locales (inexistencia de locales de ensayo, falta de conciertos, entre otros, mejor que se tomen con tranquilidad. Nunca está de más la formación, pero después hay que dar salida a esa inquietud creativa. Seguro que al final de curso se harán pequeños conciertos, con edades de 4 a 6 años no hay preocupaciones ni riesgos.

Como referencia a esta noticia, quiero recordar una película muy entretenida, dirigida por Richard Linklater y protagonizada por el arrollador Jack Black, "School Rock". ¿Serán así las clases?

No hay comentarios: