martes, 29 de marzo de 2011

Convocado concurso de fotografía alrededor de las Protegidas.

La asociación vecinal  "Las Protegidas de Nerja" junto con la colaboración de la Concejalía de Juventud del ayuntamiento de Nerja convoca el I Certamen de Fotografía: "las Protegidas en imágenes" con motivo del cincuentenario de la construcción de este conjunto de viviendas.

Podrán participar todas las personas interesadas, aficionados y profesionales.

El tema de las obras presentadas versará sobre el barrio de las Protegidas de Nerja. Cada concursante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías en formato papel a color o en blanco y negro con un tamaño de 20x30 cm.

Las obras participantes deberán ser inéditas y no haber sido publicadas en ningún medio o expuestas anteriormente en ningún otro certamen.

Los datos de identificación del autor/a (nombre y apellidos, DNI, teléfono, dirección portal y dirección de correo electrónico, en su caso), deberán presentarse en un sobre cerrado. El sobre deberá indicar el título o lema de la fotografía que coincidirá con el indicado en la parte de atrás de cada obra presentada.

No se admitirán fotomontajes o aquellas fotografías retocadas digitalmente cuyo mensaje e imagen original hayan sido modificadas mediante éste. Si bien será admitidas aquellas fotografías con retoques de brillo, tono, contraste, etc. usados para la calidad de la fotografía.

Los trabajos se presentarán en el Centro de Información Juvenil de Nerja en calle Cristo nº12, 1ª planta en horario de lunes a viernes de 10h-14h y 18h.-21h. excepto los viernes por la tarde.

Las fotografías pasarán a ser propiedad de la Asociación de Vecinos "las protegidas" sin perjuicio que el autor/ interesado/a puede disponer así mismo de las mismas para los fines que considere oportuno, previa solicitud y autorización de la Asociación.

El plazo de entrega de las obras será hasta el 23 de abril de 2011.

El jurado estará compuesto por personas de estimado prestigio en el mundo de la fotografía y miembros de la Asociación. dicho jurado podrá declarar desierto tanto las obras que no se ajusten a las presentes bases como el concurso si lo estimase oportuno. el fallo será inapelable y se realziará tomando como criterio la calidad artística de las obras, sus valores creativos y de innovación, además de su relación original con el tema propuesto y la forma en la que se trata la realidad que se reproduce.

La Asociación Las protegidas de Nerja y el Ayuntamiento de Nerja no se responsabiliza en el caso de fotografías presentadas sobre imágenes de personas, e las autorizaciones por derecho de imagen deban ser recabadas por los participantes en el concurso, quedando exenta las responsabilidades que deriven de la explotación lícita de las obras fotográficas.

Los premios destinados al concurso son: Primer premio 150 euros y 2º premio 100 euros.

Los participantes del concurso autorizan expresamente al Ayuntamiento de Nerja y a la Asociación Las Protegidas de Nerja y sin contraprestación econ´ómica alguna, la específica reproducción, publicación, distribución y proyección de las obras presentadas, que permanecerán expuestas en el Colegio de El Tablazo desde el 29 de abril al 16 de mayo de 2011 por motivo de "Medio siglo de las Protegidas".

La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases.

No hay comentarios: