sábado, 26 de marzo de 2011

Frenético fin de semana con una hora menos.

Sin resuello vamos a terminar este fin de semana, o mejor dicho "ahogaicos" con lo que se presenta en la agenda. Y este viernes ya ha empezado con la jornada de puertas abiertas del Museo de la Historia de Nerja (yo me he perdido el acto protocolario, ¿qué os ha parecido el museo?). En esos mismos momentos la Banda Municipal de Música de Nerja estaba presentado su nuevo cd de marchas procesionales en el auditorio de la Diputación de Málaga (en los próximos días ofreceré algunos fragmentos de dicho concierto). Pero es que además en la sala de exposiciones se ha inaugurado esta mañana una insólita (por su contenido político nada afín al grupo de gobierno local) muestra del trabajo del dibujante e ilustrador Juan Kalvellido. Ya la comentaré en Nerja Pop.

¿Y lo que viene por delante? Agarraos los machos, porque entre la llegada del buen tiempo y las inauguraciones varias, la agenda echa fuego. El sábado 26  dentro de las actividades programadas por el centro de información a la mujer de Nerja se proyecta en el CCVN a las 16:30h la película Mataharis de Iciar Bollaín. La entrada es libre. También relacionado con el mundo de la mujer, se realizará una muestra pictórica frente al colegio san Miguel a partir de las 10 de la mañana. Más tarde, el Rincón de Sol, que el año pasado ofreció una completa programación de conciertos, a eso de las 18:30h realiza una fiesta de reapertura con DJ Miles Hi y la actuación de la banda Skazzy Jazz. Y si alguien quiere sumergirse en el mundo del cine, no puede faltar a la cita del Festival de Málaga. Las calles en estos días tienen un ambiente estupendo, bullicioso, invadidas por detalles del séptimo arte. Y los componentes del corto Esperando a los buitres somos parte de esta fiesta.

En el fin de semana hay tiempo para el deporte también, y viene de la mano del Taller de la Amistad con la celebración del XII Memorial Genoveva Craste, que este año cambia sus filosofía de participación. Junto con la Asociación "Siempre en forma" invita a disfrutar a partir de las 11h. de una jornada dominical deportiva de acusado carácter lúdico y familiar, abierta a todo el mundo. Habrá juegos, pruebas deportivas, regalos y no faltará paella para reponer fuerzas. La inscripción es de un euro y los beneficios van destinados a una asociación del Norte de Marruecos dedicada a la asistencia a personas con discapacidad.



El que pase de deportes y le gusten los boatos y los actos protocalarios se lo va a pasar pipa este domingo. A las 12:30 se descubre placa y busto a Antonio Villasclaras padre en una rotonda de la avenida que comunica Nerja con la autovía, que pasará a llamarse Avenida Alcalde Antonio Villasclaras. Por la tarde, otra inauguración (el domingo se acaba el plazo marcado por la ley electoral para este tipo de actos), la de la plaza de España, o más concretamente del gran mástil en el que ondeará la enseña española. Para la ocasión,  apartir de las 20h. habrá concierto de la Banda de Música de Nerja y la coral Alminares (que actuarán por separado y conjuntamente como el pasado septiembre), una coreografía con banderas a cargo de Elena Gálvez Calvente y para finalizar, un concierto de Antonio Cortés, todo ello en el escenario que se ha habilitado en dicha plaza.

Como diría Tito en un episodio de Verano Azul: "Demasié para mi body".

1 comentario:

JotaJota dijo...

¡Tremendo Museo de Historia!.
Creo que ni Hollywood hubiese podido contar mejor la "Verdadera Historia de Nerja".
He echado en falta al Cid Campeador, Don Pelayo y Santiago Matamoros que, como todos sabemos, eran de la zona.
¿Por qué lo llaman Museo? cuando en realidad es una Ludoteca.
¿Por qué lo llaman de Historia? cuando en realidad es un Cuento.