miércoles, 2 de marzo de 2011

La Banda de Música de Nerja toca por Andalucía en Barcelona.

La Banda Municipal de Nerja continua su periplo de conciertos por el territorio español. Tras las actuaciones en Salamanca,Toledo,Zaragoza y Getafe entre otras ciudades, el próximo 4 de marzo toca Barcelona. Será en el céntrico Teatro Spai Francesca Bonnemaison a partir de las 21h con motivo de la celebración del Día de Andalucía organizado por la federación andaluza de Comunidades. Hasta allí se desplazará este colectivo musical con la colaboración del Ayuntamiento de Nerja.



Según me comenta su director, José Pedro Almendros, este concierto es  fruto de las gestiones realizadas por D. Francisco Morgado García, Presidente del Centro Cultural y Artístico Manuel de Falla de Barcelona, miembro a su vez de la Directiva de la Federación Andaluza de Comunidades. Asume su director que un gran reto y responsabilidad para estos jóvenes músicos participar en este acto.

las piezas que interpretarán este viernes serán las siguientes:

1. LA SANTA ESPINA, sardana de (la Zarzuela de Àngel Guimerà) de Enric Morera.
2. MÁLAGA TIERRA IDEAL, pasodoble de D. Perfecto Artola Prats
3. ESTAMPAS ANDALUZAS, de Andrés Piquero
4. ÓPERA FLAMENCA, solista saxo alto Francisco Rico, de L. Araque
5. SAMBA TRAMBA, para solista trombón- David Paloma y banda de Demis Armitage.
6. DISNEY AT THE MOVIES, banda sonora arr. John Higgins.
7. WEST SIDE STORY, banda sonora de Leonard Bernstein.
8. PALINDROMÍA FLAMENCA, para Saxo Soprano Francisco Rico, guitarra flamenca Ismael Cecilia, cajón flamenco David Jimena y Banda, de Antonio Ruda Peco.
9. MALAGUEÑA, de la Suite de Andalucía de Lecuona.
10. HIMNO DE ANDALUCÍA, adaptación de D. Perfecto Artola Prats.

Nueva muestra de la magnífica labor de esta formación musical, que ya no sólo está presente en cada uno de los festejos que se desarrollan en nuestro pueblo, sino que además lleva el estandarte musical nerjeño por toda la piel de toro.

No hay comentarios: