A raíz de este movimiento y del propio interés de un grupo de personas de compartir estas inquietudes y de saciar en cierto modo nuestra curiosidad, se ha constituido la Asociación para la Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico "La Volaera". Este nombre surgió a propuesta de Paco Capilla, como elemento y estructura destacado de los ingenios azucareros. Tiene el significado de movimiento, de dinamismo y por qué no, de locura. Efectivamente, nos ha dado la "volaera" de constituir esta asociación. ¿Y por qué no?
Entre sus objetivos se encuentran el de promocionar y poner en valor nuestros ingenios azucareros, nuestras torres, los edificios e instalaciones llena de Historia e historias. Y creo que se hará desde un punto de vista lúdico, al que se podrán acercar todos los que tengáis interés por estas materias.
(Reunión para constituir la Asociación "La Volaera")
Para dar información sobre las actividades que se vayan a desarrollar se ha creado un blog, La Asociación La Volaera, en el que se dará cuenta todo lo que vaya surgiendo tanto alrededor de este área cultural así como de la propia asociación.
1 comentario:
Me parece magnífico. MI enhorabuena a los promotores por la idea y desearles toda la suerte del mundo en sus propósitos. Como Técnico Municipal de Cultura conozco las dificultades que tienen los Ayuntamientos para preservar el patrimonio municipal. Después de muchos años de solicitarlo, la empresa Larios (ahora SALSA) cedió el acueducto de El Aguila a los nerjeños, y ya por fin se está restaurando. Llevamos años también solicitando la cesión de los ingenios para que puedan correr la misma suerte, pero todavía no tenemos respuesta positiva. Espero que mucha gente se una a esta iniciativa vuestra y entre todos hagamos la suficiente presión social para conseguir esta cesión. En la concejalía de Educación y Cultura estamos abiertos a colaborar en iniciativas de preservación y difusión del patrimonio local. Os esperamos
Publicar un comentario