miércoles, 21 de agosto de 2013

Gastmans cerrará la temporada de conciertos veraniegos del Papagayo.

El próximo domingo le diremos adiós a la temporada de conciertos en el Papagayo. Mientras la oferta musical en directo ha menguado y la presencia de la música pop rock no ha salido de los ámbitos de los grupos de versiones (malos tiempos para las propuestas musicales creativas), Jean Pierre y Rebeca han apostado por una variedad de bandas y músicos que ha contado con la respuesta del público. Hemos escuchado blues, jazz, funk, flamenco, ska, soul, músicas étnicas y el 25 de agosto como gloriosa despedida disfrutaremos del pop francófono de Gastmans.

Foto del concierto de Gastmans en julio de 2011.

Hace dos años ya actuaron en el mismo garito y en esta ocasión vuelven con un nuevo ep de cinco canciones, Cabotages, un cuaderno de navegación musical por los puertos francos de la música gala. Ya tuve la oportunidad de ver su directo en la presentación de este disco en la sala Velvet, con un repertorio de temas que abarca también sus discos anteriores, Nouvelles du grand possible y Le mauvais alcool. Se trata de un directo vibrante, que transita entre medios tiempos, furia sonora, psicodelia y baladas en las que se habla de eso que ocurre cuando se cierran las puertas del dormitorio. Al igual que su concierto de presentación contará Álvaro con la banda al completo, músicos que harán volar sonidos junto al mar a partir de las 22:30h.

Como curiosidad un fragmento de una actuación conjunta de hace un par de años de Álvaro Gastmans junto a L.A. Cría interpretando Eyes so dry.

No hay comentarios: