miércoles, 23 de mayo de 2007

Atraco imperfecto con sabor a pescaíto frito.

Llega la recta final de la campaña electoral. El ambiente se caldea. Fiel a su lema de siempre en defensa de la democracia, la libertad y la lucha contra la corrupción, Manuel Valero denunció (sin capa ni traje de superhéroe) supuestas irregularidades en el trabajo del alcalde, ahora candidato por el PP, J.A. Armijo. Anoche por Telenerja y hoy por el diario Sur, el cabeza de lista de IU indicó que tiene pruebas de que hay un supuesto trato de favor hacia algunos propietarios de la zona del Playazo por parte del Ayuntamiento de Nerja. Para Manolo "la conexión está más clara que un zapato". Esta frase aúpa a Valero como el más firme favorito para conseguir el galardón del "Candidato Pop-lítico". En esta declaración se aúnan el absurdo de los Hermanos Marx, el humor intelectual de Faemino y Cansado, las empanadillas de Encarna y cierta querencia surrealista. He intentado desentrañar el significado de esta frase, pero aún no he llegado a su sentido último. De todas formas veremos dónde llega esta denuncia. Todo justiciero debe contar con un instrumento para llevar a cabo su labor y el suyo es el documento. Siempre es mejor que la demogogia. Y para pillar a los "chorizos" no hay nada que mejor que unos buenos documentos. Ahí está Al Capone, lo trincaron por delitos contra Hacienda y no por los asesinatos. Y más cerca en el tiempo y en el espacio toda la operación Malaya. Para mí hay unos "cacos" que me son hasta simpáticos, como los que retrata Tabletom en la maravillosa canción "Paco". En ella unos pobres perdedores sueñan con dar el golpe de su vida y aunque lo ven opaco, cogen el dinero y echan a correr. El jueves 24 podréis disfrutar del directo de Tabletom en el fin de campaña del Psoe de Nerja en el Balcón de Europa y escuchar sus letras, ya varias veces cantadas por estos lares. A ver si damos el salto a grupos inéditos por aquí.

Si queréis conocer la historia del caco Paco he aquí un vídeo de su actuación en Burriana hace 4 años.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"La conexión está mas clara que un zapato". Yo estoy en éxtasis desde ayer, cuando Manolo Valero soltó esa perla por su boca. Es, sin lugar a dudas, sin discusión posible y por méritos propios El Candidato Pop que tanto buscábamos. Valero será mu pesao, mu cansino, pero nadie le puede negar que es un trabajador, un luchador nato, un "animal político" y que ese tipo de personas son necesarias en un Ayuntamiento. José Alberto tiene que estar planteándose seriamente si le compensa ser alcalde si esto significa tener el azote de Valero cuatro años más.

Anónimo dijo...

El Valero este, siempre me ha parecido un esperpento, paso de este personaje, lo de el fin de fiesta del Psoe de Nerja, puede estar gracioso….royo joven, hoy el 19 de la lista del psoe, me decía!! que ese grupo tiene que estar bien, porque según le dicen son conocidos…pero él ni sabe lo que cantan, por la forma de decirlo me parece que no sabe ni lo que le viene encima del escenario, argucias politiquera para atraer a la juventud…. lo mismo vemos a Maritrini y al candidato haciéndose unos porritos, para ser chachi con la vasca que allí se espera…

Anónimo dijo...

Se puede acusar de no hacer nada, no valer nada, de ser un trasto, de malgastar el dinero, , de todo lo más malo posible, por ejemplo lo que decían de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía y luego fichar para su lista a uno que mandaba en la institución al Borrego.
Creo que es Armijo el candidato a PoP- litico, por sus giros artísticos y sus licencias de diseño político. A Valero un 10 por valiente y candidatos a firmar un documento con lo que ganáis y lo que tenéis, por higiene política, esos terrenillos, dinerillos y pleitos pendientes.

PopBelmondo dijo...

Que fumen que fumen. Me encantaría escuchar un mitín de un político bajo los efectos de la marihuana.Desde luego sería muy divertido. ¿Os imagináis a los cuatro candidatos liándose un canuto? Que rule, que rule. No estaría mal que en el debate del jueves ocurriera eso. Pasando del PGOU, del campo de golf, de la depuradora, un punto del programa: Nerja hermanada con Amsterdam. En lugar de el Pulguilla con pescaito frito un coffee shop con sustancias psicotrópicas. Por un turismo de calidad. Por cierto, el PP tiene la lista más joven, pero según se rumorea, las actuaciones serán Alalba y la Escuela de Baile de Elena. La vida es pura contradicción.

Anónimo dijo...

Yo no se hasta que punto es necesario un personaje como Valero en un Ayuntamiento. Alguien que se opone a todo, hasta lo que el mismo vota como faborable tiene tarea. Lo de Tabletom en el cierre del PSOE si que es raro, no será que Manolo "el Tarta", batera de Tabletom, es el hermano de una candidata del PSOE, o es que nadie cae en eso. Miren ustedes si se molestan en entrar en la pagina del Parlamento Andaluz, podrán estar informados del sueldo de nuestros políticos incluido nuestro Alcalde, además todos los miembros de una corporación local (Ayuntamiento), están obligados a presentar sus declaraciones de renta y patrimonio al entrar y salir del Ayuntamiento, precisamente para que no ocurran cosas sospechosas, pero nadie lo dice. Yo estoy a favor de que se publiquen las nóminas de nuestros políticos seguro que alguno que casca tanto se llevaría una sorpresa. Si en el cierre del PP hubieran actuado otros grupos seguro que también lo criticaríamos, en la variedad esta el gusto.

Anónimo dijo...

Tienes razón princo, pero no es suficiente, seguro que las nóminas y bienes de los presuntos corruptos como en el caso malaya hacienda les devuelve dinero, es el tráfico de influencias y información privilegiada, cosa muy difícil de demostrar y que se tiene que llevar al juzgado de guardia, la página del Parlamento Andaluz poco sirve, como vemos todos los días en las noticias. Si tanto crees que casca uno denúncialo, sácalo a la luz que lo sepamos todos.
También contigo que si llevaran a los Rolling Stone los del PP criticaríamos, ¡!!!!!pero a favor!!!!!!, Señores, yo por lo menos no quiero a Malu ni Tabletón, ni a la Loca María, me conformo con los Smashing Pumpkins, que sacan un nuevo CD ya mismitico., una actuación en primicia desde el semillero en el Río Chillar, para adecentarlo, también una recogida de basura en el mirador del bendito patrocinada por el mismísimo Bono de U2, que creo que es único capaz de contarle a los del G8 la de mierda que suele acumularse en ese acantilado desde los tiempos remotos y que pongan cartas en el asusto, también creo que Rocio Jurado acertó al cantar eso de una ola, pero en este caso la mierda llega hacia mi como una ola, canción a los chorros de mierda en la playas en el verano.
Quien tocaría en la feria para que tengamos una depuradora?

PopBelmondo dijo...

Amigo Princo, claro que sé que Manolo el batería es el hermano de Ángela Arrabal. Como sé que el batería de los Curricanes es concejal del PA y como otras muchas cosas más que sé. Gracias por tu aportación, pero te digo que desde Nerja Pop lo que hacemos es propagar una manera de entender la cultura, y más concretamente la cultura alternativa. A mí me da igual los colores que conformen un ayuntamiento, me importa que desde las instituciones encontremos una sensibilidad hacia la cultura, no hacia las paellas, la bebida gratis y el día de menganito y zotanito (cosa muy común por aquí) Me importa que la gente acuda a los actos culturales independientemente de quien los organice (que vayan los representantes elegidos por los nerjeños es batalla perdida si no tienes más de 60 años). Desde Nerja Pop apostamos por una manera distinta de entender la cultura y creemos que si has leído los artículos que se han publicado hasta ahora te habrás dado cuenta,intentamos hacerlo con humor que de falta mucho por estos lares. Si eres allegado al PP y gobiernan en los próximos años, que traigan conciertos pop, que sean más sonrientes sin torcer el gesto, que acudan a los actos culturales commo ciudadanos, desde aquí no se les va a criticar por ello. Dalo por seguro,

Anónimo dijo...

Princo vive en yupilandia y no lo sabe?A ver si va a resultar que la clase política de este país es la honradez hecha carne y no nos hemos enterado ninguno. ¿Que se pueden ver las nóminas?¿Y qué?¿Y todo lo que no vemos?¿Que el batería de Tabletom es hermano de una del psoe?Y Elena, la del ballet de Elena, mujer de Ángel Ruiz. Y qué. Valero es un personaje, sí. Que es muy pesao, también. Que a los funcionarios del Ayuntamiento los tiene que traer fritos buscándole documentos, seguro. Pero que es una mosca cojonera que no se calla, que hace un esfuerzo por investigar y porque no se le salgan a más de uno los pies del tiesto, también.Por eso me parece bien que se siente en un pleno. Y por último0 que ya estoy agotada de campaña electoral y no veo la hora de que sea lunes. Espero que vayamos todos a votar.