domingo, 13 de mayo de 2007

En búsqueda de la canción pop perfecta (X)

Os pregunto, ¿cuántas veces habéis escuchado aquello de "yo me ocupo"? En todos los grupos de personas superiores a tres, siempre te encuentras a aguien dispuesto a echar una mano. Si hay que buscar maderas para la hoguera de San Juan, ahí va a una obra y se trae un palé lleno de clavos. Si hay que recaudar dinero para jugar el torneo de baloncesto, no le tiembla la mano para coger la pasta. Si váis a salir de carnaval, él busca los complementos para los disfraces. Si hay que pedir un permiso para lo que sea allá va a la primera ventanilla que se le presente. Incluso hay quien pide comisiones por ello. Siempre se encarga de las facetas de menor esfuerzo intelectual, pero algunas veces las más engorrosas. Pero lo más preocupante es que cuando llega el momento de la verdad, cuando todo tiene que estar dispuesto, te das cuenta que la parte que le correpondían a ellos todavía está en el aire. Les preguntas y dicen la frase que nunca quieres escuchar: "tranqui, no te he dicho que yo me ocupo". Supongo que en estos días en los que los partidos políticos andan revolucionados con sus campañas y sus mil y un actos, los "yomocupo" harán de las suyas. En homenaje a ese colectivo de personas que no cejan en su empeño de ocuparse de las cosas allá va la canción del magnífico dúo de pop español Astrud, con una canción cuyo título ya lo dice todo: "Hay un hombre en España que lo hace todo"


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Imperdonable que no se facilite el teléfono, o al menos email, del citado
"Hombre que lo hace todo".
¿A quien le voy a pedir asesoramiento sobre a quien votar?......(A quien no
votar ya lo sé).

Anónimo dijo...

"Arrebuscando" en el baúl de los recuerdos oohh, ohhh ....

Así decía el estribillo de una pegadiza canción que representó a nuestro país años ha en el Festival de Horrovisión. Este Festival ha estado de capa caída hasta hace 6 ó 7 años, en los que empezaron a mandar a los triunfitos, y así ha conseguido alguna repercusión entre los más jóvenes de nuestro país.

Aunque me salga un poco de la temática del post de hoy, pero siguiendo el título del hilo, en búsqueda de la canción pop perfecta, y viendo que vamos por la X edición del mismo, decir que desde hace algunos años, con la incorporación de los países de la Europa Oriental, se ha producido una irrupción de ritmos nuevos en Europa, algunos de ellos muy comerciales, y sugiero al amigo PopBelmondo que eche un vistazo, a estos nuevos mercados, porque puede haber por ahí algún diamante por pulir. Sugiero empezar por Serebro, el trío que representó a Rusia, y que a mí francamente me dejó con la boca abierta, una canción muy pegadiza. Ciertas reminiscencias a las Spice, pero diferentes. Echar un vistazo:

http://www.youtube.com/watch?v=QXk18RdxPZM

Por cierto, probad a escribir kiss, justo delante de youtube, y detrás de www., sabeis que pasa?

Se abre un menú de descarga del video. Aprovechad para haceros vuestra videoteca.

Salu2

Anónimo dijo...

Muy buena eleccion, Sr. Popbelmondo, una gran cancion. En el directo de la cancion, despues del verso "os voy a dar una pista" dicen "se parece a Miki Molina". (Miki Molina es como los pueblos de los Pirineos, con problemas de comunicación por nieve).Es lo que mas mola de Astrud, su ironia y originalidad: nada de letras de "te quierooooo muchoooo" o "no me quiereesssss, no sé vivir sin tiiiiii".

Pd: Hemos perdido Eurovisión...y eso que llevabamos un grupo de homosexuales para mostrar la normalizacion del tema gay en España...añoro los tiempos de aquella cancion "Sagapó". Mítica.