miércoles, 16 de mayo de 2007

Los Curroplayers for Teniente Alcalde (II)


El carné por puntos tiene sus ventajas. Conocedores de que durante la noche de conciertos en la caseta del PSOE en San Isidro beberíamos alcohol, J.A. y yo decidimos echar a andar por la ruta del colesterol dirección Maro. En plena conversación propia de precampaña, haciendo quinielas de los resultados del 27 de mayo, una furgoneta blanca se paró en el arcén. La puerta trasera deslizable se abrió. Nos miramos, pero las dudas se despejaron cuando por la ventanilla del copiloto asomó la cabeza del Puto Marmaster y nos dijo: "iiilloooooo, subiiirssee". Y como groupies enceladas corrimos hacia la furgoneta de los músicos. Nos ahorramos una buena caminata. Pero a los Curroplayers no ha llegado el glamour de las limusinas. Nada más llegar a la rotonda de Maro, cuatro controles de la Guardia Civil. No nos dan el alto. No saben que hay artistas dentro. Como personas agradecidas que somos ayudamos con los bártulos. Los dúos de rap llevan pocos trastos, una mesa de mezcla, un portátil y un par de platos.







Ya os he contado el éxito de la caseta montada por el PSOE. Y lo vuelvo a decir, me alegro de que se apueste por la música en directo y sobre todo por grupos locales. A ver si de esta forma van surgiendo nuevas propuestas que enriquezcan el panorama musical nerjeño. Porque encima de un escenario es donde de verdad se foguean los músicos y donde, vista la crisis de venta de cds, se gana dinero dando la matraca con un micro.




Me alegré enormemente al comprobar como Mna Productions y el Puto Marmaster habían mejorado la puesta en escena de su música. Mayor dominio escénico, letras más poderosas, sonido más contundente. Ellos ya cuentan con una legión de seguidores que conocen al dedillo sus canciones. Porque en eso si que son unos artistas, en promocionarse: cartelería, páginas web, fotografías, vídeos colgados en Youtube. Desde la perspectiva de estar tomando una cañita en la caseta del PP pude contemplar un concierto en el que un grupo de gente joven reclamaba su espacio, lanzaba rimas que retratan lo dificil que es ser joven en Nerja y no un simple borrego sin criterio. Próximamente tendrán una nueva oportunidad en la Sala El Chaparil, el día 25 de mayo dentro del programa de actividades enmarcado bajo el epígrafe "Imagínate en la calle".

Mientras la música enlatada seguía sonando, y así lo haría durante todo San Isidro en las distintas barras dispuestas para compaginar la escucha del reaggetón y la ingesta de alcohol (muchas camisetas reclamaban el orgullo de ser un borracho).

La noche la cerró DJ Cruz, cierto, música enlatada, pero qué música. Ya en la fiesta de Sé Lector el pasado 5 de mayo puso en movimiento los pies de los bailongos más exigentes. Funky bueno, bueno, house del mejor, pop electrónico bailable. Que aprendan algunos que solo saben decir: "¡Qué baile la peña!¡Es San Isidro!". Todo un lema ideológico en pleno San Isidro de campaña electoral.

Para aquellos que velabais armas antes del duro día de recolección de los mil y un regalos que repartirían por las casetas de los partidos políticos y no pudisteis gozar del ritmo hip hop, allá va "Puede con tó", que entre sus rimas contiene estribillos extraídos de "Periquito" la canción del legendario grupo de los 80 La Criatura. Por cierto hace un par de años se habló de su reunificación. Si vuelven The Police ¿por qué ellos no?













12 comentarios:

Anónimo dijo...

simplemente geniales!!! estuvieron geniales!!!

que arte desprenden estos chicos allá por donde van!!

al fin un san isidro diferente!!

con música en directo, el sonido bastante bueno la verdad es que no me puedo quejar!!!

el Psoe se lo montó muy muy bien :_)

ahora toca decidir a quien votar....

sé a quien no voy a votar pero no se a quien voy a votar....

que rollo....

saludos!

Anónimo dijo...

¡¡Todo esto de los grupos esta muy bien pero veo falta de ideas!! ¡¡Mucho regalito pero que no nos compren con los regalos, por favor!!

Anónimo dijo...

Wo0o00o!! ok, parece que todo el mondo quedo contento. Yo me alegro mucho por mi y por vosotros frienndzz. A ver si nos vemos el dia 25 en la sala La Fabrika que tenemos preparado un gran show. Especial agradecimiento a Ricardo de nuestra parte por cubrir el evento. Ricardo for conceja de fiestas!!

PopBelmondo dijo...

Gracias marmaster por tu entusiasmo, pero de concejal de fiestas ni hablar, que a mí me gusta grabarlas pero no organizarlas

Anónimo dijo...

Todo de puta madre,me alegro que al fín se haga notar música que no se reggaeton,ya era hora!
A ver si esto también se pasa a más tipos de fiestas y no en San Isidro solo ;).

Anónimo dijo...

Muchas gracias a to la peñita kestuvo alli arriba apoyandonos, y así pasar un rato divertio en colaboracion de todos. Y tb gracias a Ricardo por Plasmar 2 temas pa porlomenos la gente k no pudo estar k se hagan una idea de k va el rollo.

Ricardo For Concejal! jajaja

Anónimo dijo...

Yo también me apunto a la idea de Ricardo para concejal, jejej puedes llevarte la cámara a los plenos.

Raúl Jiménez Ortega dijo...

Que pena no poder haber estado! escuchando el video se me han puesto los pelillos de punta y todo. Genial chicos ya mismo vuelvo a España y tendréis 1 más entre el público pegando gritos!
Un abrazo KeioS the Beersmakers ;P

Anónimo dijo...

Qué concejal ni na, el churry, alcalde.

PopBelmondo dijo...

Voy a dejar por zanjado el tema. Me presentaré a alcalde cuando hagan un concierto Radiohead, Primal Scream y Teenage FanClub en Burriana.

Anónimo dijo...

Ricardo para concejal de "Tradiciones POP-ulares". Los Curroplayers y los Curricanes mu buenos tós.

PopBelmondo dijo...

Da igual anónimo, hay que ir en búsqueda y captura de las manifestaciones Pop-pulares. A ver si algún candidato nos echa una mano, hombre. Una petición, que traigan un grupo de pop inglés, ¿no hay tantos residentes por aquí? seguro que llenan una actuación de, por ejemplo, Paul Weller o Saint Etienne, que didec han veraneado por Nerja.