lunes, 16 de marzo de 2009

El Fotoclub Nerja trae primeros planos de dignidad y orgullo proletario.

El rostro humano es la ventana de su alma. ¿Qué habrá de verdad en esta expresión? Una manera de averiguarlo podría ser visitar la nueva exposición que ha organizado el Fotoclub Nerja (próximamente inaugurarán nueva sede y han reactivado su web con nuevos contenidos).

En la sala del Centro Cultural Villa de Nerja se muestran fotografías en blanco y negro de Miguel Márquez con el título de "Únicos". Un título que reivindica la la mirada única, irrepetible de cada uno de sus "modelos", trabajadores de Campsa, que como dice el texto de presentación del catálogo (una publicación que se puede conseguir en el CCVN y que es muy recomendable), pese a vestir con uniformes d, con los mismos colores, que desarrollan casi el mismo trabajos, sus ojos transmiten una energía distinta en cada uno de ellos.


Miradas llenas de dignidad y de orgullo, con la fuerza arrebata que encierra siempre el blanco y negro en la fotografía, el equilibrio imperfecto entre la abstracción y la concreción de lo atemporal. Bajo mi modesta opinión, es una de las expos más interesantes de las instaladas hasta ahora por el Fotoclub. Buen trabajo en su selección, sí señor.
Se puede visitar hasta 1l 12 de mayo en horario de 10h-14h y 17h-20h

No hay comentarios: