martes, 23 de marzo de 2010

Habrá "Trasiego" en el 13º Festival de Cine de Málaga.

Cuando decidí echarme una cámara al hombro para ganarme la vida no era consciente de la aventura personal que eso iba a suponer. El mundo audiovisual está lleno de sinsabores profesionales, es un área mal regulada, mal pagada, en la que eres testigo del estado de las cosas que aporta la mirada hacia los demás, que trasladas la información, las ruedas de prensa, los festejos varios, las actividades culturales y sociales, entre otras situaciones. Te conviertes en un voyeur distante. Pero el mundo audiovisual también tiene sus satisfacciones, sobre todo si, como es mi caso, se tiene una querencia narrativa, un impulso a interpretar hechos, y ficcionarlos. Me gusta contar historias en imágenes y me gusta que la gente las vea y disfrute con ellas.



Por todo ello, para mí es una tremenda alegría que nuestros trabajos en cortometrajes sean vistos más allá del ámbito local en el que fueron generados. Ayer se hizo oficial que participamos nuevamente con un corto, en esta ocasión Trasiego, en el 13º Festival de Cine de Málaga dentro de la sección de Videocreación. Seremos parte de esa gran fiesta-escaparate de la indusrtia cinematográfica española. Supone  esto darle visibilidad a nuestro trabajo, aparecer en catálogos y folletos, tener, aunque sea mínima, cierta atención de los medios (el año pasado con nuestro corto "Pequeñas culpas" fuímos entrevistados por Onda Azul, la televisión municipal de Málaga, en el que también se puedo ver esta pieza audiovisual).



Seguro que esta nueva presencia (la tercera en los últimos cinco años, ver aquí nuestro paso en 2009) nos servirá de acicate para ir limando defectos en nuestra producción, mejorar detalles y una motivación extra para ese equipo humano que con tanta generosidad siempre colabora en mi empeño personal de narrar en una pantalla (grande como la de un cine o pequeña como la de youtube). Además también nos sirve para entrar en contacto con lo que se cuece a nivel malagueño en el mundo del cortometraje, y por qué no, disfrutar del ambientazo que se vive esos días por Málaga. Los que queráis asistir a ver nuestro corto, deciros que el día de proyección es el jueves 22 de abril a las 19h. en el centro Cultural Provincial en calle Ollerías (la programación de Videocreación 2010 podeís leerla aquí.)

Por otro lado hay que reseñar que no somosla única presencia nerjeña. También ha sido seleccionado otro corto, "El Ambidiestro", en el que colaboré y del que ya he escrito anteriormente, así como "Ya te vale" de Martín Crespo con localizaciones en nuestro pueblo y colaboracion de gente de aquí, como Paco Haro, y que participó en la última edición de Cortos de Vista.

Os dejo un vídeo que realizó la organización durante el primer día de Videocreación 2009.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Málaga se pondrá a trasegar... Enhorabuena a todos.

Gustavo Rain dijo...

Enhorabuena Ricardo a tí, y a todo el equipo de Trasiego. Un abrazo, y que tengáis mucha suerte.