martes, 16 de marzo de 2010

Tréboles verdes en la Tierra de Chanquete.

Por obra y gracia de la mercadotecnia de una marca de cervezas, bien identificada por su color negro, bien sea por la colonia anglosajona que vive en nuestro pueblo, la fiesta de San Patricio tendrá su buen protagonismo en la noche del miércoles 17 de marzo. El verde se hará dueño y señor de distintos locales nocturnos. Los sombreros de copa alta serán la prenda predilecta tras unas cuantas pintas.

Al margen de la jarana que se monta en estas ocasiones (para las fiestas, a muchos les da igual la bandera, recordemos que San patricio es una fiesta nacional irlandesa), la música en directo tiene su espacio. Por lo que sé en Vago´s además de celebrar su primer aniversario con Bastou y Justine al frente contará con la actuación de Niall and the craic addicts. en Pub Caeli Nerja tendrán a Flip. Supongo que en otros establecimientos como el Cochran´s y el Temple Bar (¿desapareció el Irish Harp?) tendrán sus conciertos de raíz tradicional irlandesa (¿tantos músicos guiris se buscan la vida por Nerja?).

Pongámosle la nota musical pero ni U2, ni The Corrs, ni a Dolores O´Riordan, ni Sinead O´Connors me valen , me qquedo con el norirlandés Neil Hannon y su banda The Divine Comedy, puro pop estiloso y elegante.

16 comentarios:

Juan Diego. dijo...

Acabaremos celebrando lo que les salga de las pelotas a los guiris. Esto sólo sucede en nuestro país. ¿O no debería decir "nuestro"?

Juan Diego. dijo...

Creo que estoy siendo presa de un sabotaje. Una huelga de comentarios caídos. "Amigos, hagámosle un vacío al pesado de Juan Diego". A ver si se aburre de una vez y nos deja de dar la vara. O a ver si se muere y resucita como Mari Nieves. En fín, esto es coto cerrado para los no progres. Verdaderamente habéis conseguido que me aburra un poco, aunque tengo que advertiros que bajo mi punto de vista estáis perdiendo fuelle últimamente con las noticias que dáis. Echo en falta ese espíritu irreverente que os caracterizaba. Os estáis haciendo mayores.

PopBelmondo dijo...

No te pongas paranoico, Juan Diego. Entenderás que no estoy las 24 horas del día frente al blog. En algunas ocasiones no estoy atento a los comentarios, o hay problemas informáticos (¿alguien tiene problemas con el ADSL de Telefónica?) que hacen que se retrase la publicación de los comentarios (antes deben pasar por la moderación).

Sobra tu afirmación de que Nerja Pop es un coto cerrado a los no progres, creo que es injustificada, o más bien jugar a hacerte la víctima o acaparar cierto protagonismo en los comentarios.

Que nos hacemos mayores es un hecho indiscutible. Que pierdo fuelle o soy menos irreverente, será que no estoy inspirado o no veo tampoco la necesidad muchas veces de serlo. No me gano la vida (ni siquiera para tomarme un café) con Nerja Pop. Es por un lado reflejo de mis propias inquietudes como un diario de la vida cultural en Nerja.

Juan Diego. dijo...

Entonces me das un poco la razón, tú tambiem te aburres un poco. Si fueras un auténtico blogger encontrarías el tiempo para actualizarlo diariamente. Te doy la razón también en que soy un poco paranóico, además diagnosticado por profesionales. Paranóico y muchas cosas más. Quizá haya encontrado en Nerjapop una pequeña vía de escape para canalizar mi asqueo, mi aburrimiento, mi egocentrismo camuflado. Quizá me guste demasiado meter cizaña y crear pólémica. Juan Diego es mayor también, y es un tipo aburrido y solitario, sin ideas fijas, simplemente que le gusta llevar la contraria. Defectos inofensivos siempre que no provoquen una guerra. El teclado crea adicción, como todo lo que se utiliza en exceso y mal. Creo que debería buscar una buena causa y utilizar mi energía en conseguir cosas útiles. Quizá haga cree mi propio blog, o una plataforma de esas: "Plataforma Anti- NerjaPop". Jejé! O un blog de autoayuda que me vendría muy bien.

PopBelmondo dijo...

Tú mismo.

Anónimo dijo...

Cuanto amargao pamplinoso hay en esta vida, no creeis? en fin...

El hijo secreto de james bond

Rita dijo...

Juan Diego, estaría realmente bien que crearas tu propio blog, escribieras un libro de autoayuda (nunca mejor dicho). Realmente resulta muy cansino encontrar siempre tus comentarios negativos hacia todo. Llevar la contraria por el gusto de llevarla. Nerja Pop te aburre, si es así, te vuelvo a animar a que crees tu propio blog, lo actualices las veces que consideres oportunas y los que tengamos ganas de leerte, pues lo haremos e inundaremos tu página de comentarios cenizos, tan cenizos como los tuyos y así te haremos feliz. Aunque si tuviera que apostar, diría que no eres capaz de hacer un blog, porque como bien dices, te gusta opinar y llevar la contraria. Ni informar, ni ir a los sitios. Eso supongo que te aburre soberanamente y claro, es más fácil fogar tu frustración con el universo utilizando la plataforma que otro se curra. Tú mismo, Juan Diego o como sea que te llames.

Juan Diego. dijo...

¿Veis? Siempre sois los mismos los que salís en su defensa y felicitais al propietario del blog, los que no paráis de echarle flores... ¡Qué bien! ¡Hurra, mil comentarios! ¡Cómo te lo curras, Ricardo! Y luego Ricardo tendrá que entrar en el blog del que le ha felicitado a él y hacer lo mismo. No está bien que descalifiqueis a la gente que os critica. Me habéis llamado paranóico, victimista, amargado, pamplinoso, cenizo, incapaz, frusstrado. Todo eso en dos comentarios, cuando yo en NINGÚN MOMENTO OS HE INSULTADO. Pero así volvéis a demostrarme que no queréis a gente que no sea de vuestro club. Os creéis la última cocacola del desierto. Nerjapop por mucho que os duela, lo hacen los que comentan.

PopBelmondo dijo...

Tú mismo con tu mecanismo. Si me lo permites, prefiero creerme la última pepsi cola, que me gusta más. Y por favor, monta el blog "Plataforma Anti Nerja Pop", seguro que un tipo un poco paranoico, diagnosticado por algunos profesionales, aburrido, solitario, sin ideas fijas, egocéntrico camuflado, al que le gusta meter cizaña y llevar la contraria tiene cosas muy interesantes que escribir.

Anxel70 dijo...

De verdad que hay veces que no entiendo a la gente.
¿Donde viene escrito que un blogger tiene que escribir a diario? ¿o que un blog lo hagan los comentaristas?
Me parece, Juan Diego, que confundes un blog con un noticiario o con un foro.
En cuanto a opiniones, cada cual tiene la suya, y es de agradecer al administrador que nos permita expresarnos en SU bitácora. Realmente es así como adquiere interés un blog, pero en absoluto es prerrogativo.

En cuanto a "menos irreverente" ... cuidado Ricardo, das síntomas de empezar a madurar y moderarte, háztelo mirar ;)

Anónimo dijo...

Saludos Ricardo, veo que hay gente se siente hastiado porque ya no ve interesante Nerjapop ni los comentarios, por lo cual, he estado recopilando algunos blogs sumamente interesantes para que reactiven sus neuronas y no se sientan excluidos por la sociedad, que eso es mu malo para la salud, son las siguientes:

http://el-amargado.blogspot.com/2007/02/soy-libre-soy-blogger.html

http://soydiosytengounblog.blogspot.com/

http://callateytragatelo.blogspot.com/

http://egocentricoparanoide.blogspot.com/

http://diariodeuneunuco.blogspot.com/

la verdad que hay un mundo blogger por explorar ahí fuera, no creeis???

Bueno, no me deis las gracias, es un placer.

Xao Xochin

Juan Diego. dijo...

Doce comentarios que el año que viene sumarás a los mil. Gracias a mí. A Juan Diego. Uno de los que mantiene vivo este blog. Quizá un día me acerque a tí por la calle y me presente, para que me des las gracias, entre otras cosas, claro.

PopBelmondo dijo...

Sí, hijo, sí, "la perra golda pa ti", a ver si entre todos los lectores de Nerja Pop te podemos conseguir una paguilla.

Anónimo dijo...

Un paguilla no se, es demasiado trivial para su ego, yo veo mejor ponerle una calle o plaza con su nombre para toda la eternidad, por su desinteresada labor como agitador de masas. Mil gracias fenómeno.

Otra cosa Ricardo, corrígeme si me equivoco,… cuando dices que hay ya casi 1000 entradas, te refieres a 1000 artículos que has colgado, y no es referente a los comentarios de la gente, es así? Lo pregunto no solo por desconocimiento y aclararme, sino sobretodo para saber que tipo y categoría de vial o plaza debemos de cambiarle el nombre para JD.

Este será mi ultimo comentario para JD, no merece la pena malgastar el tiempo ante semejante tipo.

Buenas noches y buena suerte.

Agur

Fdo.: Unayyanomas

PopBelmondo dijo...

Sí, son más de mil los artículos o textos escritos por mí en los 3 años de exsitencia de Nerja Pop.

Kent,Clarc Kent. dijo...

Juan Diego, te veo un poco fantasma. Que fácil resulta criticar el trabajo de los demás desde tu sillón. Si tan bueno crees que eres ,no tienes más que crear tu propio blog, a tu gusto y medida.Así tendremos la oportunidad de ver tu trabajo y demostrarnos lo que eres capaz de hacer. Aunque a mí me importa un pimiento, ni tienes que demostrarme nada.¿Acaso temes que descubramos que no eres tan bueno como piensas? Menos criticar y más laborar.