sábado, 23 de julio de 2011

Rock y Birras en nuevo festival rockero en Nerja.

Si no te llaman para tocar, si en ocasiones se mantiene el sota, caballo y rey de las bandas de versiones (prefiero la creatividad de los compositores que buscan su propia voz y sonido, aunque no sean una maravilla), una buena solución para salir del ostracismo es aplicar la estrategia Juan Palomo, yo me lo guiso , yo me lo como.

Las bandas se tienen que buscar las habichuelas para poder interpretar su propio repertorio. Afortunadamente poco a poco van surgiendo nuevas oportunidades, dentro y fuera de programaciones institucionales, que dicha sea la verdad suelen estar más bien a verlas venir, sin especial interés (recordemos la última noche de feria en Nerja y a fecha de hoy poco sabemos del posible concierto de verano, solo que hay rumores de que se celebre el 26 de agosto coincidiendo con el Festival de las III Culturas de Frigiliana, haciendo en ese caso la misma puñeta del año pasado). Al margen de esta situación, es digno de mención que en la actualidad hay más bandas y músicos funcionando en la localidad que nunca, ya sea pop, punk, rock, rap, flamenco...

Con este panorama nos alegramos enormemente que haya surgido una nueva propuesta de concierto para el verano que ha promovido Organized Confusion. La banda formada por Gabri, Erik, Kevin y Barreno organiza para el próximo domingo 14 de agosto el Festival de la Birra. Tendrá lugar en el Boatyard Bar, antiguo Varadero, (en el que se organizan bastantes conciertos para público guiri y también una batalla de bandas). El nombre de dicho festival viene dado porque han logrado el patrocinio de la marca de cervezas San Miguel.

Junto a ellos y a partir de las 18h. tocarán Nación Zero, La Vihen Zanta, Espacio Disponible (una banda formada por profesores de instituto en Nerja) y Easy Trick, venidos desde Almería. Un variado menú musical que promete cerveza fresca junto al mar y electricidad roquera. 

Próximamente os iremos dando más datos sobre este festival. Por otro lado agradecer a los organizadores la inclusión de Nerja Pop como colaborador de este festival en el cartel.


No hay comentarios: