domingo, 22 de abril de 2012

Noche de rock 100% L.A. Cría.

Normalmente hemos disfrutado de la música de L.A. Cría en todo tipo de garitos, patios de teterías, con la arena de mar en colándose en el calzado en un chiringuito, en salas de fiestas de efímera existencia, en rincones callejeros, en ferias con la montaña rusa sonando más fuerte que las melodías... pero pocas veces con la comodidad de un patio de butacas. Este no es mal sitio para degustar la música de este cuarteto de rock, aunque hay quien reclamese entonces la necesidad de tomarse una cerveza. Anoche disfrutamos del directo de la banda de José Maqueijan en todo su esplendor en el escenario del Centro Cultural Villa de Nerja, con su música como única protagonista, aunque minutos antes ya la liga de fútbol española se hubiera decidido. A lo mejor por eso y seguramente por otras muchísimas más razones no había más de 60 personas entre el público, la mayoría amigos directos de los músicos, algunos en compañía de sus hijos. (perdí la apuesta que hice horas previas en la que confié una asistencia alrededor de las 100 personas, ¡ay, iluso de mí!).





 Y el concierto comenzó más o menos puntual, y como no podía ser de otra manera que con Hoy voy a tocar un rock and roll, toda una declaración de intenciones. Fue un concierto dedicado a interpretar todo el cancionero recogido en su último cd, Canciones inacabadas, incluso canciones de ese disco que no han interpretado anteriormente en directo como el caso de Dame tu calor. Pero no sólo se quedó ahí el repertorio, sino que interpretaron nuevas composiciones recién salidas del horno, que según propia confesión de José Maqueijan habían ensayado pocas veces. Nuevos temas de reafirmación personal y de cantos desencantados al amor, que se fueron alternando con algún clásico como Rosa negra del camino. Como en conciertos anteriores siempre es un espectáculo disfrutar de la guitarra de Mark Wilde, siempre ajustado, con el solo justo en el momento adecuado, con esa épica eléctrica simple y directa.


Para el final hubo un guiño al pasado, con el cambio en la batería de Manuel Arrabal en lugar de José Mena para recordar Periquito y Muñeco de papel, que sirvió para cerrar un buen concierto, que el público agradeció con aplausos en pie.




El sábado 28 de abril, en la sección Nerja Pop Directo, unos fragmentos de este concierto en vídeo.

1 comentario:

jose maria cecilia dijo...

uy ahí perita el arte de los colegas!!!
muchas gracias!!!