viernes, 21 de septiembre de 2007

A la luz de las velas, vamos a leer un rato.

Después de unas cuantas horas de lluvia tormentosa, granizo, rayos y truenos, se nos ha ido la luz. Antes de que llegara la oscuridad de la noche, busqué las velas para estar mínimamente iluminado. Unos cuantos comics, revistas y un libro, que prometía intensas aventuras, esperaban encima de la mesa para ser leídos con deleite a luz de una llama. Por unos momentos, pensé que cómo se las apañarían en antaño para crear, escribir, leer. Duró este viaje en el tiempo poco tiempo, la electricidad llegó al hogar. Cojo el mando y enciendo la tele.

Los amigos de la Aventura de Escribir no sé si son románticos y escriben y leen a la luz del cándil, pero siguen utilizando internet para mandarme los textos que surgen de sus reuniones en la tetería El Jardín Al Andaluz bajo el nombre "Tertulias Té-lees".

Es complicado leer el siguiente relato sin la presencia de la electricidad, beneficios que tenemos gracias a los avances tecnológicos, aprovechadlos y sacadle punta.

Este relato surgió de la tertulia bajo el epígrafe "EN BLANCO".

EN BLANCO

Blanca era la sábana en que le envolvieron al nacer, sobre la que supo dibujar amapolas y fresas.
Blancos esos pañales que pronto dejaban de serlo.
Blanca la luz que cegaba sus tiernos ojos.
Blanca la leche que le alimentaba.
Blanca, como su inocencia, el vestido de su hermana el primer día que le cogió en sus brazos.
Y hubo muchas más cosas blancas en su infancia, mientras su mente bullía con todos los colores imaginables.

Pero el tiempo le convirtió en un adulto. . .

Hoy ya es un ciudadano respetable que nunca hace preguntas indiscretas, molestas o impertinentes. Un ciudadano respetable que no practica la perversa costumbre de pensar.

Hoy su mente está en blanco.
(Nekovidal 2007)


El siguiente pertenece a la tertulia bajo el epígrafe "YA LE TOCA A OTRO".

"Ya le toca a otro, repetía mi vecino que se quejaba de todo, se quejaba del trabajo, se quejaba de sus hijos, se quejaba del gobierno, se quejaba de su equipo, se quejaba si era lunes, se queja si era domingo, se quejaba si hacía calor, se quejaba si hacía frío, se quejaba todo el año, se quejaba hasta dormido, ya le toca a otro, repetía mi vecino, cuando algo le salía mal, la culpa siempre la tenía otro, se quejaba de los atascos y del trasporte público, se sentía muy desdichado, se sentía muy pobrecito, se quejaba, cómo no, de todos los vecinos, se quejaba de los bancos que le apretaban los tornillos, siempre decía que el mundo estaba podrido, se quejaba del ruido que hacen en la plaza cuando juegan los niños, ya le toca a otro, repetía mi vecino, que pensaba que se había cebado con él Dios y el destino. Su mujer hasta el moño de tanto queja y sollozo se ha largado a tocar a otro. Ya le toca a otro, dicen ahora los vecinos, cuando por las mañanas, camino del trabajo, se cruzan con Victimio".

Ricardo Sanz.

Próximamente seguiremos publicando relatos de la Aventura de Escribir. En Nerja Pop estamos abiertos a vuestras creaciones literarias para que sean publicadas en esta web.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

x

Anónimo dijo...

Has visto Dune?, y Excalibur de John Boorman... y El Caballero Verde?, y Zardoz?..

Serpiente que todo lo rodea, me haces sentir vivo en todo lo que me haces sentir.
Tuyo es el angosto vínculo que me une a la vida.
Sin ti apenas se que mi alma se pudre en este morir.
Serpiente de vida, se pues, mi vivir.