martes, 29 de marzo de 2011

El rumor de las playas nerjeñas se cuela en Bones.

¿Qué mecanismos llevarán a un grupo de guionistas de una serie de éxito norteamericana como Bones a incluir en el argumento de un episodio a Nerja? ¿Cómo aparece en una conversación intrascendente entre dos personajes que uno de ellos se esté relajando, evadido de la triste realidad, mientras escucha la grabación del rumor de las olas en las playas de Nerja a través de unos auriculares? Tendríamos que realizar una investigación digna de CSI si tenemos medios, o más propias de Mortadelo y Filemón si nada más que tenemos caradura. Medio planeta tras ver el episodio habrá corrido hasta el ordenador para buscar en google qué tiene esa Nerja para que te ayude a huir de la realidad.

Así, si logramos averiguar cómo y cuando nos visitaron los escritores de este episodio, decimotercero en la sexta temporada que se llama The daredevil in the mold, que traducido significa el acróbata en el moho, estableceremos entonces las bases para poder presentar su candidatura a Escudo de Oro de Nerja, o Turista de Honor, o Hijo Adoptivo del pueblo, o dar el pregón de la Feria (si les viene mal esas fechas para venir a España, les damos la oportunidad para que den el pregón de lo que mejor les venga) o por qué no, dar sus nombres a una plaza o calle. Una vez que aparece dicha noticia en la web del ayuntamiento y los concejales se muestran satisfechos, todo puede pasar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, antes de pensar en hacer turista de honor al guionista de Bones (quién ve bones?!) habrá que investigar para saber si vota demócrata o republicano.

Nekovidal dijo...

Muchas cosas sobre Nerja desconocen la mayoría de los nerjeños, como por ejemplo, que aqui inventaron el trivial, hace ya años, dos hermanos canadienses y un amigo americano, gracias a una tormenta que les tuvo encerrados en el hotel.
De lo que suelen estar muy bien desinformados es de todos los cotilleos, rencores, mezquindades y demás virtudes y miserias de sus vecinos, a los que a menudo se juzga y condena o idolatra sin preocuparse lo más minimo en cotejar la información que nos llega sobre ellos.
Para que luego digan que aqui no se fomenta la información, la formación, la convivencia y la cultura . . .
Es que fueron muchos años mamando nacionalcatolicismo, y eso no se borra sólo con decir que ya somos demócratas, y las catársis suelen ser incómodas.
Nekovidal

Antonio Lopez dijo...

Nacionalcatolicismo, anarcosindicalismo, marxismo leninismo y cualquier otro ismo... La lengua afilada creo que se puede tener bajo cualquier doctrina.