lunes, 28 de marzo de 2011

Kalvellido muestra sus horrores de la Guerra Civil.

He de reconocerlo, no me esperaba en estos días pre-electorales una expo como la que se puede ver hasta el 11 de abril en la sala de calle Cristo. Allí el dibujante e ilustrador Juan Kalvellido muestra ilustraciones referidas a la guerra civil y sus horrores, sátira alrededor de la monarquía española, todo ello teñido con los tres colores de la bandera republicana. A partir de estos dibujos y viñetas quien esté dispuesto se planteará una reflexión sobre esta visión cruda y crítica de un periodo realmente funesto de nuestra Historia. Y parece que el debate sigue encendido.





Miembros de IU de Nerja, que también organizan esta expo de Juan Kalvellido, colocaron en la mañana del sábado, con motivo del pasado Día de la Mujer Trabajadora una serie de pinturas de mujeres que durante el periodo de la república española del 31 lucharon por los derechos de las mujeres de nuestro país. Este trabajo pictórico, realizado por María Jesús Rodríguez Liñán y Manuel Fernández Corral no duró mucho colgado frente a las puertas del Colegio San Miguel, según denuncian desde esta formación política.


Y no deja de ser curioso, que precisamente esto coincida con la inauguración de la Plaza de España y la izada de una enorme bandera española el pasado domingo. Los símbolos y sus significados siempre en el disparadero.

3 comentarios:

JKAL dijo...

MENKANTA KE MIS DIBUJOS NO DEJEN INDIFERENTE A NADIE.
SALÚ Y NI UN PASO ATRÁS!
JKAL

Anónimo dijo...

LOS COLORES SON MU BONICOSSSS

Nekovidal dijo...

¡¡¡En período preelectoral y esto . . .!!!¿Recordáis aquella canción salsera, sobre una chica de buena familia que se enamora de un chico negro, algo asi como: "Niña Elena está contenta y su familia está quemá . . . se ha colado un negro en la blanca sociedad . . .?
Tal vez es que tienen muy claro que son semillas caidas en un desierto.

Salud y saludos, JKAL, ni un paso atrás.
Nekovidal