miércoles, 30 de marzo de 2011

Llega el IV Fábrica Rock con paellera.

Este año llega a su cuarta edición la fiesta del pop rock nerjeño, el Fábrica Rock. Y o hace con varias novedades. Retrasa su celebración más allá de las fechas de Semana Santa (antes se celebró o el primer fin de semana o el segundo), para desarrollarse el sábado 30 de abril. Los conciertos comenzarán a las 13h. de la tarde. Se deja de lado el ambiente nocturno para desarrollar el festival a lo largo de la tarde de ese día, para evitar problemas de horarios. Como abarca horario de almuerzo, la paella llega también al mundo del rock (no estaría mal que para distinguirse e innovar, fuera una paella de arroz negro). De este modo, se busca cambiar la filosofía de este concierto, aunque mantiene sus señas de identidad tanto en el emplazamiento, la sala La Fábrica, como el protagonismo de las bandas locales.



Serán ocho los grupos que actuarán, como he comentado antes, a partir de las 13h. Aún no conozco el orden de actuación ni tampoco su duración. Nación Zero presentará nueva formación, con Yeyo, antes el bajo que ahora se pasa a la guitarra  y estrenarán nuevos temas propios y versiones. Locura Precoz estrena nuevo bajista y nuevas canciones. La Cría vuelve tras el parón desde el concierto en el CCVN por noviembre, proyecto al que se suma Carlos Navas al bajo, pasando a la guitarra solista Karl Hoffmann. La Vihen Zanta, demostrarán que están con las pilas bien cargadas. Desde Vélez Málaga nos llegará el hardcore de N.R.S. (Nueva República Sonora). Organized Confusion dará de nuevo señales de vida tras casi un año después (las últimas noticias de esta banda datan de casi un año atrás en el I Festival de Primavera en Frigiliana). Spencer mostrará su buen estado de forma actual, en proceso de grabación de su próxima maqueta, que contendrá 11 temas. Y posiblemente abra el festival un dúo al que tengo muchísimas ganas de ver en directo, incluso el que diría que tengo más ganas de ver, Unsuspected, dream pop que no tiene nada que ver con lo que se ha estado haciendo a nivel musical por estos lares, una sorpresa mayúscula tras saber de su existencia.

Un abanico de propuestas musicales de lo más variado, para todos los gustos, creo que muy atractivo, al que merecerá la pena y mucho acercarse. Además a un precio asequible, como son 5 euros en anticipada y 6 euros en la taquilla. Por supuesto, con derecho a plato de paella y a disfrutar del pop y el rock en directo hecho en nuestro pueblo. Nerja Pop estará allí como colaborador de esta fiesta musical.

1 comentario:

Martin Carlos dijo...

Hola amigos, desde mi cargo como gerente de Radio Juventud, me veo en la obligación de dar un toque de atención a la organización de este año, ya que desde el primer año de festival, en manos entonces de su impulsor, Ricardo Bajo, dimos nuestro maximo apoyo con publicidad en la radio, el primer año, el segundo, el tercero y cual es mi sorpresa, que este año, sin previo aviso, sin ningún tipo de como ni por qué, no cuentan con nosotros y si con otras emisoras. No era mi interes pedir explicaciones a nadie, pero si lo veo como una falta de respeto a un medio de comunicación que apoyó a este evento desde el primer año sin pedir nada a cambio, solo colaborar con los grupos nerjeños, que siempre lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, aunque nos pasen cosas como estas. Un saludo y buena suerte, Martin Carlos, gerente de Radio Juventud.