sábado, 12 de marzo de 2011

Nerja Pop Directo (9) - MG 15.

Hoy toca recuperar un par de vídeos de la banda de mayor culto fuera de nuestras fronteras locales. Se trata de MG15, el grupo liderado por Iván Jullit. Esta formación fue señalada como una de las precursoras del punk crust en nuestro país.

En los últimos años tras un largo periodo en el dique seco ha tenido una actividad más continuada con la publicación de algún cd y la grabación de nuevos temas en su myspace y en su web oficial, en la que se pueden descargar, tanto este nuevo ep Estado de gracia, como sus disco anteriores). En el aspecto de actuaciones han sido un poco Guadiana, pese a tener un directo verdaderamente potente.

Las siguientes grabaciones corresponden a los dos concierto que dieron en las dos primeras ediciones del Fábrica Rock (de este festival para este año poco se sabe, ni siquiera si hay apoyo de las instituciones ni qué bandas formarán parte de la cuarta edición). En estos vídeos podemos ver a Iván como cantante, a el Bastou como guitarra, Diego al bajo y Alberto a la batería. Los primeros años junto con José Antonio Jimena a una de las cámaras hicimos estos montajes a varias cámaras. Disfrutad la furia, el ruido y la electricidad desatada.





2 comentarios:

Carmen Román. dijo...

Por favor, ¿alguien puede decirme quiénes son los organizadores del Fábrica Rock? Gracias.

PopBelmondo dijo...

Ismael Cecilia, guitarrista de Locura precoz y Sergio Ortega, el Yeyo, bajista de Nación Zero.