martes, 22 de marzo de 2011

Paella, rock, sol, pop y San José en el II Festival de la Primavera en Frigiliana.

Muy buen ambiente el que pudimos disfrutar los que nos acercamos la tarde del sábado al Parque de Andalucía en Frigiliana. Música en directo con grupos de un nivel muy aceptable durante la segunda edición de la Fiesta de la Primavera. Además el buen tiempo acompañó en una jornada primaveral, que desde primeras horas de la tarde con una paella (atentos que los platos de paella también llegan al mundo del rock).



En primer lugar subieron al escenario los músicos de Down the sunlight, pero como la tarde iba a ser larga fui un poco más tarde y en esta ocasión, la organización fue puntual en el inicio de los conciertos y su duración (muy bien por su parte). Así que mi velada de música comenzó con Little Less. Con Erika derrochando vozarrón y acompañada por buenos músicos fueron desgranando su repertorio de versiones de clásicos del soul más roquero y el rythm and blues. Pero también aportan un par de canciones propias en el que dejan rienda suelta a su creatividad, mirando de reojo por supuesto a su claras influencias.


Estábamos despidiendo al invierno y estábamos en mangas cortas con el sol que caía sobre la plaza. Y con ese calor primaveral los Zurdos nos trajeron los ritmos surferos, cabalgando sobre las imaginarias olas en un pueblo sin playas. Ya el año pasado sorprendieron con sus temas instrumentales más propios de Hawaii y de las plameras de Malibú y no las del Balcón de Europa. Un estilo musical no muy usual por estas tierras, pero que saben arrimarlo a las propias querencias. Entre canciones dedicadas a mariachis, a cabelleros oscuros, atracos fallidos, se adivina la sombra alargada del cine de Tarantino y correligionarios, conjugado con unas malagueñas salerosas.



Están que no paran. Ahora inmersos en la grabación de su nueva maqueta, los miembros de Spencer, con José María Rico cada vez más a gusto en su papel de lider frente al público. Pudimos escuchar canciones como Madelenne, La gota, La parte superior, Pandora, No me olvides, y su ya tradicional versión de los Golpes Bajos, No mires a los ojos de la gente, que da buen pista de las filias musicales de esta banda.



A medida que el sol bajaba las mangas cortas se convirtieron en jerseys y después en chaquetas y cazadoras. Aún quedaban por ver dos grupos Easy money y Not to Fall, pero en Nerja me esperaba otra aventura de la que tendréis cuenta próximamente.

El vídeo con alguns canciones que se interpretaron el sábado las podréis ver el próximo sábado en Nerja Pop Directo.

1 comentario:

Super Chaplin dijo...

ooooo, te perdiste a los Easy Money !!!!....