domingo, 27 de marzo de 2011

Sumergidos en la pasión malacitana por el cine.

Parafraseando a a Hemingway (y eso son palabras mayores), ayer Málaga era una fiesta. Las calles eran un continuo torrente humano. Los bares, terrazas y plazas abarrotados, incluso llegando a  aturdir. La calle Larios engalanada con una gran alfombra roja y con los carteles que reflejan el trabajo de un mago de la luz como José Luis Alcaine. No faltaban las estatuas vivientes que sorprendían por su imaginación a los transeúntes. Y es que en cuanto luce el sol, inauguran un museo y da comienzo la capital malaguena se convierte en un hervidero.




Por tercer año consecutivo (y cuarto en total) un corto nuestro era seleccionado dentro de la sección de Videocreación dentro del Festival de Cine de Málaga y, como he comentado en anteriores ocasiones, es una magnífica oportunidad de darle publicidad a nuestro trabajo dentro de este marco. También es una buena piedra de toque para comprobar cómo anda el nivel audiovisual malacitano. Otra cosa es eso que tanto llama la atención al algunos como el glamour y el faranduleo de las gentes del cine. Una vez que presencias las legiones de adolescentes instalados para gritar a su ídolo de turno, entiendo que mis gustos van por otro sitio. simplemente disfrutar de buen cine, aprender de las charlas que tengan lugar, informarme de nuevos proyectos y encontrar la película milagro que haga creer todavía en el cine español.

No negaré que venir con motivo de la selección supone también un rato para el petardeo, pasar buen rato con quienes han aportado su granito de arena para sacar adelante el corto Esperando a los buitres,  a los que suman los que gustan de vivir en primera persona lo que genera un festival de cine como el de Málaga. Por supuesto nos encontramos con nuestro amigo Olivier García, parte activa de la productora Ándale Visual, que está en vías de terminar el corto Fuga y de participar en el próximo proyecto cinematográfico de Jesús Franco.






De nuevo me tocó subir al escenario a presentar el corto, ocasión magnífica para agradecer públicamente el trabajo del equipo humano y a los que se acercaron a ver nuestro corto en el cine Albéniz. Pese a problemas de organización, retrasos y un corte en la proyección en el segundo corto, nuestro corto lució en una proyección impecable, con una nitidez muy buena, con una calidad de imagen en los colores que hasta ahora no habíamos disfrutado en ninguna de las anteriores proyecciones en pantalla grande (por favor, en el CCVN un nuevo proyector de mayor calidad). Nada más que por eso mereció la pena participar. Además escuché un ¡bravo! al finalizar nuestra pieza, pero creo que fue fruto de la lógica pasión de madre (mi fan número 1).

Tras presentar el corto, llegó el momento de las valoraciones y  de esas típicas y divertidas charlas alrededor de una buena mesa en la que se quiere arreglar el mundo (al menos el nuestro más próximo), pero como podéis comprobar por mi facebook solo nos da para comportarnos como inquietos ciudadanos nerjeños  (con la guasa por bandera).

2 comentarios:

Atir dijo...

Fue un gustazo ver el corto en ese pedazo de pantalla. Los pelos como escarpias.

Antonia dijo...

Hola a todos!!
La verdad, fué emocionante ver vuestro corto con un público "distinto"...no los que siempre nos vemos todos los 29 de diciembre en Cortos de Vista.Parece que cuando se proyecta en Nerja, se hace para la "familia" y da emoción vivir en persona la salida al mundo de un corto de Nerjeños.
!Mucha suerte! y esperamos que el año que viene también veamos un corto del pueblo en el Festival de Cine de Málaga.