lunes, 8 de agosto de 2011

Cortos de Vista (28) - Yony, el malo.

Antes de que el proyecto de Cortos de Vista estuviera ni previsto en nuestra imaginación, antes de que cogiéramos una cámara de vídeo para narrar historias, ya había quien miraba a través del objetivo para, con medios más que precarios, emular imágenes y películas que veían en la televisión y en la gran pantalla.

Me llegó hace poco la noticia de que en youtube circula un cortometraje que hace 30 años protagonizaron Paco Gumersindo y Antonio Martín, dirigidos por Carlos Millón. En él encontraremos persecuciones de coches, peleas sin cuartel, tiroteos, muertes despiadadas a ritmo de Ennio Morricone, recuerda al cine español de aquella época, "Perros callejeros", "El Torete" y otras tantas que intentaba hacer un retrato social unido a un cine popular. Incluso me atrevería a decir que estos pioneros del corto nerjeño tienen algún heredero en la actualidad en las proyecciones de Cortos de Vista.



2 comentarios:

Raya dijo...

Es muy curioso ver como hace tantos años había gente interesada en el tema de rodar cortometrajes, y además, ¡menudo despliegue!

Aún así me he vuelto medio loco con el sonido, las voces y la música sonando todo al mismo tiempo y al mismo nivel de db, supongo que la música y los efectos los introdujeron más tarde con ordenador... pero deberían haber tenido un pelín de cuidado con eso, no te puedes concentrar en lo que ocurre.

Anónimo dijo...

Con el sonido tendriais todos que tener cuidado. Ahora hay más medios y casi todos los cortos suenan mal. Quitando el de Ricardo y el de Yahumate que no hablan nunca jeje el resto suena regular.