domingo, 6 de mayo de 2007

En búsqueda de la canción pop perfecta (IX)


Ya no habrá más portadas diseñadas por Peter Saville para New Order. En el duermevela de la siesta del domingo, escucho "Bizarre Love Triangle" en la sintonía del programa de Radio3 "Disco Grande". Julito Ruiz da una mala noticia.Peter Hook da por concluida definitivamente su aventura junto a Bernard Summer. En los últimos diez años el grupo había aparecido y desaparecido de la escena musical como el Guadiana. Sus dos últimos discos, pese a tener un par de buenas canciones, no hacía justicia a los tiempos míticos de los años 80 y al recuerdo imperecedero de su anterior conjunto, los inmarchitables Joy Division. A principios de milenio, parecieron coger empuje con la revisión de los momentos gloriosos de la movida musical de Manchester alrededor del sello discográfico Factory, que Michael Winterbottom plasmó en la magnífica película "24 hour party people". New Order aparecen por allí superando la muerte de Ian Curtis.Y su recuerdo volverá a parecer en la gran patanlla con la película "Control", dirigida por el fotógrafo Anton Corbijn Después se echaron a la carretera y según cuentan las críticas, tirando por tierra parte del crédito adquirido con todo merecimiento con unos cuantos discos extraordinarios. Sus directos, dicen, eran penosos. Una lástima.Ahora habrá que ver si los distintos componentes continúan con proyectos personales. Bernard Summer formó duo con otra leyenda de la música pop mancuniana, el guitarrista de The Smiths, Johnny Marr, en el proyecto Electronic. Peter Hook, después de las bandas "Monaco" y "Revenge" también se reúne con unos cuantos vecinos a tocar el bajo, nada menos que con Mani, ex de los Stone Roses y ahora con Primal Scream y con Andy Rourke de los Smiths también. Pero no creo que ninguno de los dos como tampoco "The Other Two", Gilliam Gilbert y Stephen Morris, sean capaces de crear música tan maravillosa como la del siguiente videoclip, una auténtica canción pop perfecta.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada, resulta que estoy en la tienda escuchando esta MARAVILLOSA, INCREIBLE, SUBLIME canción cuando entra un matrimonio guiri que hará como ciento y pico años que se jubiló, y coge el señor y dice "ah, New Order, good, good". Yo me quedo con las patillas colgando y me reconcilio durante unos instantes con los hijos de la Gran Bretaña.

PopBelmondo dijo...

Los británicos tienen muy asumido que la música pop es un patrimonio suyo. Aquí la cultura pop parece cosa de 4 pelúos. Allí Tony Blair se reunía con los grandes grupos, Oasis, Blur, Paul Weller y otros más. Aquí con Melendi y Bisbal.